Con un cartel que decía: "no tenemos pan hasta nuevo aviso"

(VIDEO) Panadería "Gran Majestic II" no vendía el producto pero ocultaba 100 sacos de Harina de Trigo

Con este cartel que decía: "no tenemos pan hasta nuevo aviso" la panadería engañaba al público caraqueño

Con este cartel que decía: "no tenemos pan hasta nuevo aviso" la panadería engañaba al público caraqueño

Credito: VTV (Venezolana de Televisión)

 

12/07/ 2016.- William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) , informó la noche del viernes pasado que durante las últimas 48 horas se han sancionado un total de 171 panaderías en todo el territorio nacional por comisión de boicot, acaparamiento, insalubridad, restricción de la oferta y condicionamiento de venta.

Las declaraciones de la máxima autoridad de la Sundde fueron emitidas desde la panadería Gran Majestic II ubicada en el sector La Campiña de Caracas, la cual forma parte de las 848 inspeccionadas por los fiscales del organismo en todo el país. "Se han aplicado multas equivalentes a 87.800 U.T. lo que representan Bs 15 millones 540 mil 600".

Contreras destacó que el objetivo del operativo es garantizar al pueblo venezolano el acceso oportuno y a precio justo, mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de harina de trigo, elaboración y venta de pan.

"No hay razones por parte de los dueños de las panaderías para aplicar estos mecanismos de restricción de la oferta cuando el Estado venezolano a través del ministerio popular para la alimentación ha garantizado la materia prima básica como lo es la harina de trigo y además nos hemos sentado con ellos para conversar y atender sus problemas", dijo.

Detenido ciudadano por restricción de oferta

Durante la inspección de la panadería Gran Majestic II se observó que restringían la oferta del pan, a través de la entrega de una tarjeta electrónica para la venta de este producto, sin contar con la cantidad suficiente de las mismas para la atención de los clientes, esto derivaba en colas, ocasionando como es lógico la molestia colectiva.

Se solicitó al Ministerio Público la detención del ciudadano Antonio Maizo de Sousa por los ilícitos encontrados en el establecimiento tales como insalubridad artículo 48, especulación artículo 49, acaparamiento artículo 52, boicot artículo 53, condicionamiento de venta artículo 56, restricción de la oferta artículo 7 #3, de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Control y seguimiento de la harina de trigo panadero

Recientemente llegaron al país 27 mil toneladas de harina de trigo al país, provenientes de Canadá, destinadas a la producción de pan, en este sentido explicó Contreras que se continuará la inspección a las panaderías además de las empresas distribuidoras.

"Estamos también fiscalizando a las empresas que distribuyen este rubro a las panaderías, ya que hemos recibido denuncias de condicionamiento de venta y mecanismo de restricción de la venta".

El funcionario exhortó al pueblo venezolano hacer valer sus derechos y denunciar a través del 0800 LoJusto (0800.565.8786) y la cuenta en la red social twitter @Sundde_ve cualquier irregularidad observada

 

VIDEO: Panadería de Caracas no vendía Pan pero tenía escondido más de 100 sacos de harina

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular