Perder el revocatorio podría unificar al chavismo

Alcalá Cordones pide no temer al revocatorio y afirma que la "guerra económica" viene desde dentro del Gobierno

MG (R) Clivert Alcalá Cordones

MG (R) Clivert Alcalá Cordones

Credito: Captura

15 de Mayo.- De acuerdo con el Mayor General Clíver Alcalá Cordones, ex-comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Guayana, la denominada “guerra económica" contra Venezuela, si existe, pero que se genera desde “el seno del Gobierno”.

Para Alcalá Cordones, “la guerra económica la origina un diferencial cambiario que promueve esa corrupción. La guerra económica la genera la cantidad de trámites y la discrecionalidad de los funcionarios en la administración pública”, declaró Alcalá durante una entrevista concedida en el programa Diálogo con… Carlos Croes.

Según el gobierno, la Guerra Económica es liderada por factores de la derecha nacional e internacional, y es la causa de la crisis económica y social que vive el país.

Alcalá Cordones aseguró que se ha perdido una gran cantidad de dinero que actualmente los venezolanos necesitan para solventar la demanda actual en alimentos y medicinas.

“Recordemos qué pasó con Cadivi, se dilapidaron recursos que hoy necesitamos, además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptelas, vemos subalternos detenidos, pero el ministro sigue”, subrayó, quizas refiriéndose al mayor general Carlos Osorio y al general de brigada, Rodolfo Marco Torres, ex-ministros de Alimentación.

El mayor general exigió una “buena investigación” a los organismos competentes para encontrar los responsables reales de la denominada guerra económica.

Para Alcalá, “la FANB es protectora del legado de Chávez” y no está participando en ninguna conspiración contra el Gobierno Nacional. 

Igualmente, aseveró que es necesario recuperar el chavismo a través del rescate de “la ética y la verdad”.

“No podemos pedirle a los ciudadanos que nos apoyen constantemente, si no les brindamos la mayor suma de felicidad posible en este momento”, aseveró Alcalá.

En este sentido, admite que hay generales involucrados en la guerra económica. “Venezuela perdió una gran cantidad de dólares y dependiendo del precio del petróleo es la economía nuestra”, expresó.

En relación al Referendo Revocatorio impulsado por la oposición para revocar el mandato del presidente de la República Nicolás Maduro, Alcalá manifestó que este mecanismo constitucional forma parte del legado del expresidente Chávez y que no se debe temer a esta figura contemplada en la Carta Magna.

“Tal vez los resultados de un Revocatorio no sean favorables para el chavismo, pero podría unificarlo”, señaló.

Por otra parte, indicó que votaría por el reencuentro del chavismo para evitar una crisis social. “El chavismo no acaba porque perdamos una elección”, finalizó.

Con información de El Universal y Televén



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter