Aunque no especifican montos...

La petrolera italiana “Eni” expresa preocupación por situación en Venezuela

“Eni” produce 60.000 barriles de petróleo equivalentes en su gigantesco yacimiento de gas “Perla”.

“Eni” produce 60.000 barriles de petróleo equivalentes en su gigantesco yacimiento de gas “Perla”.

Credito: Archivo Google

 

02/05/2016.- En declaraciones algo contradictorias el presidente financiero de la petrolera italiana “Eni”, Massimo Mondazzi, al referirse a la actualidad del país, expresó: “La situación en el país es crítica. Hasta ahora se nos ha pagado pero esperamos ciertos retrasos en los desembolsos”, aunque indicó que los montos no eran grandes.

Así lo ha publicado  el portal especializado  http://www.preciopetroleo.net/  . La petrolera italiana “Eni” manifestó su preocupación por la crisis de Venezuela, donde la estatal PDVSA, es “el operador exclusivo de los yacimientos de crudo del país, debe a las compañías de energía miles de millones de dólares en facturas pendientes debido a problemas de liquidez..”.

El grupo está probando ciertas herramientas de titularización financiera para garantizar los pagos, indicó Mondazzi.

Muchas grandes corporaciones estadounidenses han tenido que asumir enormes amortizaciones por sus operaciones en Venezuela, particularmente debido al fuerte debilitamiento de la moneda local.

“Eni” produce 60.000 barriles de petróleo equivalentes (boed) en el país sudamericano a partir de su gigantesco yacimiento de gas “Perla”.

La firma también opera como socio minoritario junto con la estatal venezolana PDVSA el proyecto marino “Petrosucre”, que produce actualmente cerca de 30.000 barriles por día (bpd) de petróleo.

Sobre el proyecto, el presidente de “Petrosucre”(PDVSA), Ramón Salazar dijo que prevén incrementar la producción diaria con la perforación de nuevos pozos.

“Pensamos llegar a 35 mil ó 40 mil barriles diarios con la perforación de los pozos nuevos”, dijo

En medio del alza que experimentan en la actualidad el mercado petrolero,  surgen informaciones vacías en donde no se mencionan montos claros y detalles de las operaciones que se denuncian. Argumentos que pueden generar incertidumbre entre las empresas extranjeras que operan actualmente en Venezuela. 

Fuente: http://www.preciopetroleo.net/petroleo-venezuela.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social