Privan de libertad a dos trabajadores de Corpoelec por hechos de corrupción en Falcón

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 28 de abril de 2016) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Renny Castellanos y Luis Ollarves, por presuntamente intentar llevarse varios rollos de cable de dicho organismo sin autorización.

La situación fue detectada el 15 de abril de este año en la oficina comercial de esa compañía ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, dictó la medida de privación de libertad solicitada por el Ministerio Público, por lo que ordenó la reclusión de Castellanos y Ollarves en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, un agente de seguridad de Corpoelec notificó a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que unos trabajadores de dicho organismo pretendían llevarse varios rollos de cable de la oficina comercial ubicada en Punto Fijo.

De inmediato, funcionarios del Sebin se trasladaron al lugar, donde al llegar se percataron que al estacionamiento ingresó una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, sin matrícula y con logos de Corpoelec, en la cual se encontraban los hoy imputados.

Por ello, los efectivos del organismo de inteligencia realizaron una inspección al vehículo, a través de la cual incautaron más de 40 metros de cable que los hombres se pretendían llevar sin autorización.

Por esta razón, ambos trabajadores fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter