Detectó la Sundde 30 toneladas de arroz que pretendían comercializar bajo oferta engañosa de 'saborizado'

Caracas, abril 14 - La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) evidenció oferta engañosa (Art.47 N°6) y especulación (Art.49) de 30 toneladas de arroz tipo uno (1) blanco de mesa, por parte de la empresa ProSemillas CA., las cuales eran vendidas a las redes de comercialización como producto no regulado, por supuestamente ser saborizado.

El Superintendente de Precios Justos, William Contreras, explicó que “luego de las experticias técnicas comprobamos que es arroz tipo uno (1) blanco de mesa y debe venderse a Bs. 120 el kilogramo, como establece la providencia administrativa N° 022/2016, y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora”, enfatizó.

En este sentido, el Superintendente Contreras ordenó que las 30 toneladas de arroz se vendan bajo la supervisión de los fiscales del ente regulador de precios, para garantizar el precio regulado. Con esta medida alrededor de 15 mil familias podrán adquirir el arroz tipo uno (1) blanco de mesa a precio justo.

Asimismo, Contreras informó que “inspeccionaremos y fiscalizaremos las instalaciones de ProSemillas C.A. ubicada en Guárico (Calabozo) en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), porque luego de este hallazgo creemos que los productos ofrecidos en el territorio nacional están en las mismas condiciones, lo que vulnera los derechos socioeconómicos”, advirtió el Superintendente William Contreras.

En caso de ser víctima de un ilícito económico la Sundde recuerda que tiene a disposición el 0800 LOJUSTO (565.8786), la red social Twitter @Sundde_ve para denunciar cualquier violación referente al acceso de bienes y servicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter