Operativo especial contra los “bachaqueros” será desplegado desde este jueves en Caracas

Daniel Aponte

Daniel Aponte

Credito: Archivo

230-03-16.-El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó que desde este próximo jueves hasta el domingo lanzará un operativo contra las redes de bachaqueros, comercios y actores que “propician la guerra económica” en la Gran Caracas.

En ese sentido, alertó que estas redes que monopolizan los alimentos están alineadas a un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro y para ello aplican la estrategia de las colas y el bachaqueo.

Señaló sobre un plan de desestabilización orquestado por diferentes sectores de la oposición venezolana quienes trabajan para crear un ambiente hostil en el país y propician las condiciones de “guerra económica”.

Asimismo, indicó que se ha venido estudiando cómo enfrentar el flagelo de los bachaqueros y se han tomado algunas acciones con el pueblo organizado para ir disminuyendo a estos revendedores, que calificó como “delincuentes que juegan con la comida del pueblo”.

“Esta semana vamos a lanzar los brigadistas contra la guerra económica y vamos a asumir dos focos fundamentales contra el bachaquerismo como en el bulevar de Catia, donde no solo hay complicidad entre los comercios y los bachaqueros, también algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado”, subrayó.

Al respecto, resaltó que por lineamiento del presidente Maduro será inclemente contra aquellos funcionarios públicos, bien sean guardias nacionales o de las distintas policías que estén involucrados con este tipo de delincuencia que monopoliza los alimentos.

Por otro lado, informó que en los próximos días se relanzará el plan de recuperación de las principales avenidas de la ciudad, además de la Fiesta del Asfalto para también recuperar la vialidad de las barridas de Caracas.

Al ser entrevistado sobre algunos casos de sicariato de dirigentes políticos en el país, comentó que en el Distrito Capital la situación es compleja en sectores como El Valle y El Guarataro, donde se ha detectado la presencia de grupos al margen de la ley que han asesinado a dirigentes comunitarios y a su vez han obligado el desplazamiento de líderes sociales dentro de la ciudad.

En este sentido, Aponte indicó que trabaja en un plan de acción para presentarlo ante el Ejecutivo, con el fin de poner freno a la situación que viene dándose en forma paramilitar y en la modalidad y simbología como trabaja la organización de derecha Javu; acción sospechosa tras la desaparición forzada de los cuadros de la revolución.Texto/Noticias 24

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6565 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

US Y ab = '0' /contraloria/n288164.htmlC0NON-VE