Cupo electrónico se mantiene. Dependerá de la disponibilidad de las divisas

Credito: Archivo

10-03-16.-El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que el nuevo esquema cambiario mantendrá tanto la cupo electrónico como los cupos viajeros a través de las tarjetas de crédito, con miras a que en el largo plazo no exista la necesidad de estos mecanismos.

“Los economistas señalan que en una coyuntura de caída de precios del petróleo como la que vivimos, deberíamos suspender las asignaciones de divisas a través de las tarjetas de crédito y nosotros la vamos a mantener. Lo mismo dijeron del cupo electrónico y nosotros lo mantendremos”, aseguró Miguel Pérez Abad.

En relación con la activación de las divisas para compras vía internet, aclaró que esto dependerá del flujo de caja de divisas del que se disponga, “una vez que se hayan cubierto las necesidades prioritarias vinculadas con alimentos y medicinas”.

También indicó que una vez que el nuevo esquema cambiario funcione de manera estable y la economía responda, todos estos de entrega de divisas tendrán más dinamismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7311 veces.

La fuente original de este documento es:
elmundo.com.ve (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/perez-abad--cupo-electronico-se-mantiene.aspx#ixzz42WSCmc52)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n287155.htmlC0http://NON-VEca = .