Choferes cobran lo que les da la gana

Protestan en Avenida Sucre por aumento inconsulto de pasaje en la ruta Caracas-La Guaira

Varguenses protestaron por abusos de choferes al aumentar el pasaje sin autorización

Varguenses protestaron por abusos de choferes al aumentar el pasaje sin autorización

Credito: Web

Marzo 07 de 2016.-Usuarios de la línea de transporte público que cubre la ruta Caracas – Litoral tomaron la avenida Sucre en Catia, a la altura de la estación Gato Negro, como medida de protesta ante la ausencia de unidades de transporte, así como un aumento inconsulto que comenzaron a cobrar hoy los conductores que operan esa ruta.

“Nos dijeron de una que el pasaje legalito irá entre 80 y 100 bolívares. No hay ninguna gaceta o documento que lo avale, pero así estamos, a merced de lo que digan los choferes para regresar a nuestra casa”, contó Oriana Rojas, estudiante universitaria residenciada en Catia la Mar y quien esperaba por un autobús en la parada de Gato Negro.

De acuerdo a la Gaceta Oficial el pasaje de la ruta Caracas – La Guaira oscila entre 35 y 45 bolívares, de acuerdo con el destino. Hace dos meses los conductores decidieron cobrar como mínimo Bs. 50 y desde hoy llevaron ese mínimo a Bs. 80 o 100. Estos montos son los aplicados por las líneas cuando son vigilados. Después de las 7 de la noche un usuario de la ruta Caracas la Guaira puede pagar entre 180 y 300 bolívares por llegar a su casa en Vargas después de una jornada de estudios o trabajo.

“Tomamos la calle y tras la tranca nos ofrecieron un autobús a 50 bolívares por persona, cuando minutos antes querían cobrar el doble” explicó el sociólogo Luis Martínez, vecino de Vargas y usuario del servicio.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /contraloria/n286994.htmlC0US