En Caricuao y el estado Lara

Detenidos socios de Carnicería Danye 8183, en Caracas y Mayor de Carnes en Lara por desviar alimentos

Credito: Hoy Venezuela

3 Marzo 2016 - Cuatro allanamientos a comercios del estado Lara y Caracas se realizaron este miércoles por el desvío de más de 40 toneladas de carne a comercios privados. La Policía Nacional Contra la Corrupción fue la encargada del procedimiento para desmantelar esta red de corrupción, luego de hacerle seguimiento.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP.

El ministro detalló que en Caracas, por medio de la Carnicería Danye 8183, en Caricuao, se desviaron más de 6 toneladas, mientras que en el estado Lara a través de la empresa

Mayor de Carnes fueron desviadas a la red privada 15 toneladas, sin tener esta empresa sede fiscal.

Los dueños de Alimentos AM son los principales responsable del desvío, la cual tenía sede fiscal ficticia y trabajaba solapada con Centro Cárnico Independencia y Nutrival, explicó González López quien recordó que este procedimiento forma parte de la Operación Ataque Al Gorgojo.

“Los socios de estas empresas ya fueron aprehendidos así como quienes figuraban como contactos para simular facturaciones y justificar desvío”, escribió en uno de los mensajes el ministro, quien aseguró a través de otro tuit que “todas las empresas intermediarias involucradas deberán asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actos ante el SENIAT y la SUNDDE”

Además de los dos procedimientos mencionados también se realizaron 2 allanamientos en el estado Aragua a empresas que sirvieron de intermediarias para desvío de carne primium al sector privado. “Industrias “Cámara CA” ubicada en Cagua, Edo. Aragua recibió de “Alimentos AM” casi 7 TM en el mes de enero”, precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter