Bachaqueros se apoderaron de la redoma de Petare

Venden sus productos con sobreprecio ante la mirada de la Polícia de Sucre.

Venden sus productos con sobreprecio ante la mirada de la Polícia de Sucre.

Credito: Luis Bobadilla

27 Feb. 2016 - La descripción la realiza Aura Martínez, una vecina de Petare quien ante tanta impunidad mostró una realidad que no es nueva y que en multiples ocasiones ha sido denunciada sin que hasta ahora se tomen medidas fuertes aplicando la justicia requerida.

A continuación su relato:

Es triste ver que los bachaqueros se apoderaron de la redoma de Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda.

Los productos que escasean en los anaqueles son exhibidos sin ningún tipo de contemplación por los vendedores informales. Mi pregunta es: ¿dónde está la Policía del municipio Sucre? ¿Qué papel juega la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)?

De verdad es necesario que tomen cartas en el asunto, todos tenemos derecho a ganarnos el dinero honradamente pero no podemos seguir robándonos pueblo contra pueblo y lo peor es que este tipo de delitos se comete en plena luz pública y frente a los funcionarios policiales.

El margen de ganancia supera 500%. Un jabón en polvo de un kilo que está alrededor de los 30,91 bolívares es vendido hasta en 600 bolívares. Productos que jamás se han visto en los anaqueles se puede conseguir con facilidad en este sector.

Café, azúcar, pañales, lavaplatos, desodorantes y otros rubros son expendidos a precios exobitantes. No podemos seguir jugando con la necesidad del pueblo. Hasta productos de las redes de distribución del Estado, llámese Mercal y Pdval también son vendidos. ¿Cómo les llegan estos productos de la cesta básica a estos ciudadanos?

Mi llamado es a las autoridades con competencia en esta materia.

El presidente Nicolás Maduro está luchando contra una guerra económica que nos está afectando como pueblo pero es necesario darle un parado a todos los bachaqueros que afectan a quienes nos ganamos la vida honradamente, no se puede jugar con la necesidad de quienes estamos padeciendo la escasez.

Aura Martínez.
Vecina de Petare.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 11957 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n286496.htmlC0http://NON-VEca = .