Entrevista con la dirigente sindical Ana Yánez

(VIDEO) Liquidación del Banco Industrial de Venezuela es injustificable y pone en jaque a más de mil trabajadores

Con los trabajadores del BIV

Con los trabajadores del BIV

Credito: aporrea tvi

29 de febrero de 2016- El 11 de febrero, en Gaceta Oficial No. 40.846 de 11 de febrero de 2016 fue publicada la disolución anticipada, cese de las operaciones y actividades de intermediación financiera del Banco Industrial de Venezuela e inicio de su liquidación administrativa, cuyos activos y pasivos, pasarán al Banco del Tesoro.

Para el público en general, las razones de este cierre no quedan del todo claras. Del lado del gobierno se ha dicho que la decisión se inscribe dentro del marco de los planes diseñados por el Ejecutivo Nacional para dar una nueva estructura, composición y dimensión de la banca pública, Del lado de los trabajadores se ha llevado a cabo las acciones pertinentes para exigir al Gobierno nacional la nulidad de la Gaceta Oficial en la cual se establece la liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BIV), procedimiento que es legal y es uno de los dos mecanismos que se pueden ejecutar para rechazar la medida, que puso en jaque los puestos de empleo de más de 2 mil trabajadores en todo el país y su carga familiar.

Aporrea.org en el marco de esta situación entrevistó a la dirigente sindical Ana Yánez quien nos ofrece amplias expliaciones desde la mirada de los trabajadores. En ese sentido destaca los últimos balances del ente financieros daban resultados de una recuperación sostenida del mismo siendo positivos en los últinos tres años. Además, entre otras cosas señala, que el BIV es una institución financiera bastante importante, que fue creada una ley especial en el congreso de 1937. Además de las licencias internacionales que tiene la institución, es el único banco que tiene presencia en Nueva York, Miami, Curazao, y Cuba"

Informó que antes de que el Gobierno nacional tomase la medida, los trabajadores a través de las organizaciones sindicales enviaron innumerables oficios a la Comisión de Finanzas de la anterior Asamblea Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Trabajo, Vicepresidencia y Presidencia de la República, solicitando información sobre el estatus del BIV y que las comunicaciones, aunque fueron recibidas, nunca fueron contestadas. Asimismo publicaron en una página en prensa, una "carta abierta" dirigida al presidente Nicolás Maduro y en esa oportunidad también lo que recibieron fue silencio como única respuesta.

Les invitamos a ver el vídeo de la entrevista que ofrece detalles importantes sobre el cierre, así como de la incertidumbre que viven los trabjadores y las acciones que han emprendido para su protección.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter