Allanan empresa en Lara que recomercializaba queso desviado de Abastos Bicentenario

Credito: @GonzalezMPPRIJP

Caracas, 19 de febrero de 2016.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) allanaron este viernes la empresa Distribuidora Greacla C.A, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, por su presunta vinculación con hechos de corrupción en Abastos Bicentenario.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su usuario en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP.

"Esta empresa recibió 300 toneladas de queso uruguayo de manera irregular por parte de red de corrupción de Abastos Bicentenario", detalló.

Asimismo, indicó que la Distribuidora Greacla C.A recomercializaba el queso en el sector privado con precios especulativos.

"Divifruca propiedad de Cristina Sales, hija de Vicente Sales, directivo de Greacla, era la que recibía más productos", precisó en ‏@GonzalezMPPRIJP.

El ministro agregó que el allanamiento se hizo como parte de la Operación Ataque Al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en la mencionada red.

SEBIN Y PNCC allanan empresa Distribuidora Greacla C.A., en Barquisimeto como parte de


Esta empresa recibió 300 toneladas de queso uruguayo de manera irregular por parte de red de corrupción de Abastos Bicentenario.


Producto de la corrupción, la empresa recomercializaba queso importado al sector privado generando cadena especulativa de precios.


DIVIFRUCA propiedad de Cristina Sales, hija de Vicente Sales, directivo de GREACLA, era la que recibía más productos


Este jueves, el ministro González López notificó la detención de la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, por estar vinculada con hechos de corrupción.

Mata Especier fue quien desvió y comercializó las 300 toneladas del queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.

Por el hecho también están detenidos el asistente de Francia Mata Especier y tres personas de la empresa Greacla.

Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la operación Ataque Al Gorgojo.

Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente a los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado, para darle un golpe a la corrupción surgida como consecuencia de la guerra económica perpetrada por la derecha.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7148 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

US Y ab = '0' /contraloria/n286104.htmlC0http://NON-VEca = .