Se enfocará en Mercal, PDVAL y la Red de Bodegueros

Maduro anuncia reestructuración de redes de Abastos Bicentenarios porque "está podrido"

Reestructuración de Abastos Bicentenarios

Reestructuración de Abastos Bicentenarios

Credito: Archivo

Febrero 17 de 2016.- Dentro de las nuevas medidas económicas, desde Miraflores, el presidente Maduro, anunció una reestructuración de los abastos Bicentenarios, porque se desvirtuaron y se crearon redes corruptas que han sido desmanteladas por la Operación Gorgojo.

Manifestó que se enfocará en las redes comunales de Mercal, PDVAL y redes de Bodegueros, y añadió que no cree en estas estructuras de grandes súper mercados.

El presidente Maduro, informó que estas estructuras se articularán en una sóla megaestructura y actuarán en conjunto con el Ministerio de Agricultura para su mejor desenvolvimiento.

Precios Justos

El Estado venezolano trabajará en la fijación de precios justos de los alimentos y productos con base a sus costos reales de producción, y bajo los preceptos de la Ley de Orgánica de Precios Justos.
 
"Vayamos a un proceso de aplicación, en esta nueva etapa, de la Ley de Precios Justos, para esclarecer los nuevos precios en base a los costos reales, los criterios de precios justos que están en la ley y los precios máximos de venta al publico", señaló el mandatario nacional.
 
Sostuvo que es necesario aplicar esta ley y hacerla respetar para lograr la estabilización de la economía nacional. 
 
Precisamente, para trabajar en este nuevo sistema de fijación de precios y en la reestructuración de la Misión Alimentación anunció la activación de un Estado Mayor.
 
Indicó que estará presidido por el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras; efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los consejos presidenciales de comunas, pescadores, campesinos, mujeres y de la clase obrera. 
 
"Convoquemos al pueblo a esa gran transformación", expresó el Presidente en cadena nacional de radio y televisión, en referencia a la participación protagónica de los consejos presidenciales del Poder Popular. 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4635 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /contraloria/n285988.htmlC0US