Tres hombres tendrán que construir un vivero con 2 mil plantas de semeruco por extraer arena en Lara

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 12 de febrero de 2016) El Ministerio Público logró que se le impusiera la sanción de construir un vivero con 2 mil plantas de semeruco a Jaiker Alexander Castillo, Luis Alvarado Álvarez y Yorgi Cordero Rivas, quienes admitieron que fueron sorprendidos cuando extraían arena en los márgenes del Río Turbio, en Barquisimeto, estado Lara.

El fiscal 23° auxiliar en materia ambiental de esa jurisdicción, Eusander Alvarado, expuso los medios de prueba contra los tres hombres por la comisión del delito de extracción de materiales no metálicos, establecido y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 8° de Control de Lara, instancia que admitió la acusación en su totalidad y, ante el reconocimiento del hecho delictivo por los tres hombres, acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de ocho meses, la construcción del vivero, asistir a dos charlas ambientales y la prohibición de realizar labores que afecten el ambiente.

Los tres hombres fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando con maquinaria propia para la actividad, extraían el material.

De manera inmediata, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que su posterior imputación.

Vale destacar que la extracción de arenas de ríos en forma excesiva causa la degradación de los lechos, lo que puede resultar en la erosión de las riberas o bancos y, por ende, causar daños ambientales.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n285695.htmlC0http://NON-VEca = .