PCV-Caracas exige cumplimiento de decreto que prohíbe venta de alimentos en comercios informales

exige cumplimiento de decreto que prohíbe venta de alimentos en comercios informales

exige cumplimiento de decreto que prohíbe venta de alimentos en comercios informales

Credito: PCV-Caracas

Caracas, 05 feb. 2016. PCV-Caracas.- El Comité Regional de Caracas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hacer cumplir el decreto presidencial N° 1.348 que prohíbe la venta de productos regulados de la cesta básica a través del comercio informal, así como impulsar un plan eficiente de recolección de desechos sólidos.

En rueda de prensa, Vladimira Moreno, secretaria política del PCV en Caracas hizo el llamado "a poner madura al cumplimiento del decreto presidencial", publicado en la Gaceta Oficial N° 40.526 de fecha 24 de octubre de 2014, "vemos que ha proliferado de una forma alarmante el bachaquerismo en las diferentes parroquias de nuestra ciudad capital", indicó.

De acuerdo al decreto mencionado, se prohíbe la venta de los siguientes productos asociados a: rubros alimenticios, materias primas e insumos, higiene personal, para la salud (medicamentos e insumos), educación y vivienda (útiles escolares, cemento, cabilla, bloques).

Asimismo, saludaron la reunión realizada entre Inmerca y los directores de los mercados municipales, sin embargo, exige que la Alcaldía junto a instancias nacionales y la contraloría social realicen inspecciones a los centros de acopio de las grandes cadenas monopólicas de distribución de alimentos.

"Existen rubros almacenados que los sacan cuando están a punto de vencer", indicó Moreno. Asimismo señaló que estos empresarios están impulsando un plan "a cuentagotas en la distribución, cada 4 o 5 horas distribuyen un solo rubro, aun cuando tienen capacidad de distribuir varios rubros de forma simultánea", con ello se busca aumentar el nivel de las colas y el descontento popular.

De igual forma, indicó la urgencia de elaborar un plan de reactivación de los PD-Mercalitos, en los que se retome la creación y dotación de los ya existentes, con el objetivo de permitir el acceso de las comunidades del Distrito Capital a los artículos de primera necesidad, bajo la contraloría social. Aseguraron que esta acción permitiría la eliminación de segundos y terceros intermediarios que incrementan el costo de los mismos.

Exigen un plan eficiente para una Caracas sin basura

Con respecto al tema de los desechos sólidos, la dirigente comunista indicó que están dispuestos a participar junto a las comunidades organizadas en la elaboración de "un plan integral para garantizar una Caracas limpia, no solo en el casco histórico, sino en las barriadas". Señaló la preocupación del PCV Caracas con respecto al nivel de basura en los barrios, así como el incumplimiento del horario de de los camiones para la recolección y el inexistente control hacia los comerciantes que incumplen la normativa de disposición de sus desechos.

Finalmente, el PCV exigió a la Alcaldía mano dura contra aquellas líneas de transporte urbano que han impuesto un aumento unilateral al pasaje público de Caracas, cobrando ilegalmente 20 bolívares.


Video: https://www.youtube.com/watch?v=Z99zjF9YvSE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter