Informó intendente nacional

Monto mínimo para cancelar el ISLR equivale a 150 mil bolívares

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Credito: Archivo

01-02-16.-El intendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Erick Romero, recordó que el monto mínimo para cancelar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), “es de mil unidades tributarias, es decir, 150 mil bolívares para las personas naturales, asalariados”.

Durante un contacto telefónico con el programa “La Lámpara de Diógenes”, transmitido por YVKE Mundial, el intendente nacional, dijo que igualmente declararán y pagarán los no asalariados, que tengan un ingreso bruto superior a 1500 unidades tributarias.

Igualmente, resaltó que existirán más de 11 mil funcionarios a nivel nacional con más de 200 puntos de atención, “para hacer más fácil y rápida la declaración y pago del impuesto”.

La unidad tributaria para la cancelación del impuesto será la de 150 bolívares, “ya que fue la que estuvo vigente por más de 183 días en el año 2015”.

Las Personas Jurídicas están obligados a declarar el ISLR, cualquiera sea la pérdida o el enriquecimiento obtenido durante el año.

Los jubilados y pensionados están exentos del pago del ISLR cuando los ingresos son por concepto de indemnizaciones correspondientes a la culminación de su actividad laboral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14371 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n285125.htmlC0http://NON-VEca = .