(VIDEO) Jesús Faría sobre activación de cupos: "Eso por los momentos no me compete"

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

Credito: Panorama Digital

14-01-16.-Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, declaró la tarde de este jueves, en el programa Vladimir a la 1, que no le compete, por los momentos, ofrecer alguna información sobre la activación de los cupos viajeros y electrónicos.

El ministro informó que hay que atender de emergencia a los estudiantes venezolanos extranjeros que esperan por las divisas para continuar con sus estudios. Dijo que el presidente Nicolás Maduro hará anuncios relacionados en esa materia.

Indicó que en Venezuela existe un sistema estatal altamente corrompido, en donde Dólar Today, manejado por empresario poderosos, ha impactado en la economía venezolana. Mencionó que ante los errores cometidos han emprendido un proceso de rectificación

Señala que el Mercosur es un espacio importante para desarrollar la economía y así comenzar con el derrumbe de la burocracia.

Faría dijo que dentro de los representantes que integran el gabinete económico no hay contradicciones porque tienen el mismo objetivo. “Como todo hay diferencias pero son secundarias”, apuntó el ministro.

“Guerra económica”

El ministro Faría reconoció que las medidas implementadas por el Gobierno nacional no han sido “eficientes” para derrotar la guerra económica.

“Las herramientas aplicadas para combatir la guerra económica no han estado a la altura, no han sido lo suficientemente eficientes y la rectificación obedece a eso. Nosotros hemos subestimado los impactos de la desestabilización económica, hemos subestimado los impactos de la caída abrupta de los precios del petróleo, dentro de mi comprensión de la guerra económica está el contexto internacional y está también la estructura de la economía venezolana que es un recipiente que reproduce esos efectos y cuando cometemos errores también eso redunda negativamente sobre nosotros. No hemos derrotado la guerra económica, pero el desafío es eso, y la única fuerza que puede hacer eso somos nosotros”, sostuvo Faría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4135 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.el-nacional.com/politica/Tamara-Adrian-transgenero-juramentada-AN_0_775122535.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n284144.htmlC0NON-VE