(VIDEO) Gobernador Castro Soteldo: Ven a los militares como corruptos solo por cargar uniforme

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmer Castro Soteldo

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmer Castro Soteldo

Credito: Archivo

15-11-15.-El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, habló la tarde de este viernes sobre el desempeño que ha tenido de la Fuerza Armada Nacional en los últimos 16 años. Dijo que a los militares se les ve como seres “corruptos” solo por portar el uniforme.

“El tema de los militares se nos ve lo que hacemos porque andamos uniformados. Se nos ve lo corrupto porque cargamos uniforme, pero hay abogados, corruptos, médicos corruptos, ingenieros corruptos, arquitectos corruptos, enfermeras corruptas, maestros corruptos y no usan uniforme. A nosotros se nos ve porque debemos andar uniformados, y bueno, hay curas corruptos, en todos los estamentos de las profesiones universitarias hay seres corruptos. Eso puede ser lo malo, lo interesante de esta revolución, es que rompió el muro de Berlín que había entre la corporación militar y el pueblo”, expresó Castro Soteldo en el programa Vladimiar la 1, por Globovisión.

Opinó que el presidente Hugo Chávez “rompió la cerca de los cuarteles”, para fusionar a la Fuerza Armada con el pueblo. “Somos una de las poquísimas fuerzas armadas latinoamericanas que no viene de extracción oligárquica, venimos del seno del pueblo”, sostuvo el gobernador.

Mencionó que ese proceso de fusión entre militares y civiles, en el 2002, logró sus resultados y saldó al mismo tiempo una “deuda histórica, moral, de aquellos sucesos de 1989”. Recordó que en ese entonces, le ordenaron salir en un avión con cuatro bombas de 500 libras para bombardear las comunidades alzadas contra el presidente Carlos Andrés Pérez y se negó a hacerlo.

También cuestionó las equivocaciones de la Fuerza Armada, pero que les han servido para golpearse con la realidad del pueblo. “Los grandes errores que hemos cometido que los militares nos cuesta quitarnos el casco de cultura, rígido, en la toma de decisiones y muchas veces asumimos que cualquier organización se comporta como se comporta el estamento militar que es obediente, disciplinada y subordinada y eso ha sido una experiencia maravillosa porque le ha permitido golpearse con esa realidad y el pueblo no acepta eso”, señaló.

Castro Soteldo dijo que “Chávez nos dejó la osadía de enfrentarse, en un momento histórico, donde absolutamente nadie hablaba de socialismo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5134 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Castro-Soteldo-Ven-a-los-militares-como-corruptos-solo-por-cargar-uniforme--20151106-0077.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter