MP imputó a sujeto que revendía productos de Mi Casa Bien Equipada por internet

Credito: Archivo

(Caracas, 05 de noviembre de 2015) El Ministerio Público imputó a Omar Vicente Machado Evia (34), quien a través de internet revendía productos de Mi Casa Bien Equipada.

La fiscal de flagrancia, Liliana Herrera, imputó a Machado Evia por la presunta comisión del delito de reventa de productos de primera necesidad, establecido y sancionado en el artículo 62 de la Ley de Precios Justos.

El referido artículo establece que “quien compre productos declarados de primera necesidad con fines de lucro, para revenderlos con precios superiores a los establecidos por el Estado, por regulación directa o por lineamientos para el establecimiento de precios justos, será sancionado con prisión de uno a tres años, multa de 200 a 10.000 mil Unidades Tributarias y decomiso de las mercancías”.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que otorgó al hombre medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 15 días.

Machado Evia fue aprehendido en su residencia, ubicada en la avenida Agustín Codazzi de San Bernardino, en Caracas, por funcionarios de la División Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público al referido tribunal.

En el inmueble, fueron halladas dos neveras de 12 pies, una cocina, una lavadora, un evaporador y un condensador, todos los productos marca Haier, los cuales estaba revendiendo por encima del costo estipulado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter