Con margen de ganancia de 850%

Carabobo: Decomisan 1.370 cauchos que eran comercializados a precios especulativos

Cauchos para tractores (referencial)

Cauchos para tractores (referencial)

Credito: web

04 Noviembre.- Unos 1.370 cauchos de distintas marcas, para el uso de tractores y transporte público, entre otros, fueron decomisados este miércoles en una jornada de fiscalización realizada a la comercializadora Tecno Cauchos La Rangel, ubicada en la parroquia La Candelaria, municipio Valencia, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el director regional de la Superintendencia de Precios Justos, Carlos Hernández, quien, en declaraciones para Venezolana de Televisión, explicó que estos insumos fueron adquiridos por la empresa en 2014, con divisas adjudicadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1).

Cada uno de los cauchos, traídos desde la República Popular China, fueron adquiridos por 103.000 bolívares, y que a pesar que la Ley Orgánica de Precios Justos establece los márgenes de ganancias, eran comercializados tomando como referencia el dólar paralelo, que no tiene sustento legal. Así, ofrecían cada caucho a 980.000 bolívares, con un margen desmedido de ganancia de 850%, recalcó Hernández.

Las prácticas de especulación, así como el acaparamiento, la usura y el boicot, caracterizan la guerra económica que impulsa la derecha y poderosos sectores económicos en el país y que, con ello, pretenden golpear la estabilidad y la paz en Venezuela y dar al traste con los logros sociales obtenidos por el pueblo en la Revolución Bolivariana.

Hernández señaló que las prácticas ilegales de Tecno Cauchos La Rangel fueron detectadas gracias a la inteligencia social. Por este hecho fueron detenidas dos personas, quienes están a la orden del Ministerio Público. Los cauchos se pondrán a la disposición del pueblo carabobeño.

La fiscalización fue realizada por un equipo multidisciplinario integrado por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Milicia Nacional Bolivariana, así como por inspectores populares.

EL estado Carabobo tiene como meta la activación de unos 200 equipos inspectores, de los cuales 106 ya están prestando sus servicios en pro de la protección de las familias venezolanas, quienes son los principales blancos de la guerra económica de la derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4942 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter