Vecinos en Maracaibo: “Apagones nos van a dejar sin equipos eléctricos”

Credito: Panorama Digital

25-09-15.-“Los apagones nos están dejando sin aparatos eléctricos. Ya se me dañó un aire acondicionado y mis vecinos tienen, al menos, un aparato quemado, por estas fallas”, denunció Guillermo Serrano, habitante de San Jacinto, uno de los sectores perjudicados, por las frecuentes fluctuaciones eléctricas que se han registrado en Maracaibo.

Más de cuatro fallas del servicio eléctrico en el sector Belloso reportó Ricardo Castro, vecino del lugar.

“Más de cuatro bajones se dan en el día, el servicio es pésimo y me parece una falta de respeto, no se está ofreciendo un buen servicio”, dijo Castro.

En el barrio Panamericano, Elena Martínez, también denunció constantes fluctuaciones de la energía eléctrica en su sector. “Las fallas sobrepasan las cinco veces diarias. Ya se me dañó un aire acondicionado, Corpoelec debe explicar lo que está pasando y solucionar este problema”, contó Martínez.

Por otra parte, vecinos de sectores como La Lago, denunciaron un racionamiento, en la línea de 220 voltios.

“Se nos ha ido la luz hasta por tres horas, cuando antes era solo por dos, y la 220 regresa al día siguiente, no entendemos el porqué”, comentó Mary Oliver, quien reside en la zona.

Algunos consultados coinciden en que las fallas eléctricas se han acentuado después de las fuertes precipitaciones con vientos huracanados, registrados la semana pasada.

Otra queja constante es la falta de información sobre los cortes programados que se dan por zona, los cuales se anuncian horas antes, pero no se detalla a qué hora serán, ni cuánto tiempo durarán. “Cuando sentimos es el apagón de todo. Se tiene que publicar cronogramas por zona, como se hacía antes, para poder prepararnos y así evitar que nuestros artefactos se nos dañen”, exigió Carlos Ortega, vecino de Los Haticos.

Se intentó contactar con Corpoelec, pero no se obtuvo respuesta por parte de sus voceros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4664 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Vecinos-en-Maracaibo-Apagones-nos-van-a-dejar-sin-equipos-electricos-20150924-0109.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter