Santos dispuesto a reunirse con Maduro y pide condiciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Efe

03-09-15.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para abordar la crisis fronteriza siempre y cuando "cumpla tres condiciones relacionadas con el respeto a los derechos fundamentales de los colombianos".

Desde el departamento de Antioquia (Colombia), Santos avanzó que esas condiciones incluyen que las autoridades venezolanas "abran un corredor humanitario para niños y permitan que los más de 11.000 colombianos que han abandonado en las últimas dos semanas Venezuela puedan recuperar sus pertenencias".

El jefe de Estado agregó que "ya hace muchos días estamos pidiendo a las autoridades venezolanas que abran un corredor humanitario para que más de dos mil niños, que los tenemos censados, que están al otro lado de la frontera, puedan asistir al colegio, aquí en Colombia".

Santos solicitó además que es clave antes de la eventual reunión que dejen ingresar 15 camiones estacionados y listos para sacar las mercancías de los deportados y que se tengan en cuenta "los protocolos mínimos de respeto a los Derechos Humanos de los colombianos".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter