(VIDEOS) Cabello anunció que estudian extender Estado de Excepción a Zulia y Apure

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Panorama Digital

02-09-15.-El Estado de Excepción decretado en Táchira desde el 21 de agosto y el cierre fronterizo, podría extenderse a algunas zonas de Zulia y de Apure, reiteró este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello durante una sesión extraordinaria en La Fría, estado Táchira que culminó con el respaldo del Decreto 1.969 que incluyó cuatro municipios más de Táchira —Lobatera, Panamericano, García de Evia y Ayacucho— en la medida.

La AN ya había aprobado el primer decreto de estado de Excepción en sesión extraordinaria el pasado martes 25 de agosto, activado en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta del Táchira.

“Anunciamos, lo que dijo el compañero presidente Maduro, que donde sea necesario tomar las acciones que haya que tomar el gobierno bolivariano lo va a hacer. Zulia, sectores del estado Zulia, estamos evaluando Zulia, estamos evaluando todos los territorios donde sea necesario”, reiteró Cabello al término de la sesión.

Cabello informó que desde la aplicación del Estado de Excepción se han detenido a 32 paramilitares colombianos. “Esta sesión no dijimos dónde era y Vielma (el gobernador de Táchira) dejó correr la bola que era allá en donde hicimos la reunión pasada en el Consejo Legislativo de Táchira y anoche (martes) encontraron una granada en la plaza, imaginénse ustedes eso lleno de gente como estaba la semana pasada y que se active una granada, no está jugando, y eso exige la unidad nacional”.

El presidente de la Asamblea sugirió además, que se inicie un proceso de revisión de las propiedades que han sido adquiridas en la frontera con Colombia, pues aseguró que muchas pertenecían a venezolanos que fueron obligados a vender por parte de grupos irregulares.

“Ahora nosotros hemos sufrido aquí, desplazados en nuestro propio territorio, cuánta gente de aquí de La Fría con su familia porque no aguantaba la situación, venezolanos, que se han ido para otras partes de Venezuela, dueños de fincas, y quiénes después vinieron a comprar las fincas (...) Bueno, esta operación tiene que servirnos para verificar quiénes han adquirido fincas, quienes han adquirido comercios, quiénes han adquirido industrias, porque allí está metido el dinero del narcotráfico, contrabando, paramilitares y sicarios. Debemos revisar uno por uno, llámese como se llamen, desplazaron a nuestra gente de su propio territorio bajo amenaza, esa es la verdad”, subrayó el presidente del Parlamento.

Cabello encabezó este miércoles una sesión en La Fría, estado Táchira, la segunda hecha desde la aplicación del Estado de Excepción el pasado 21 de agosto, con la comisión delegada del Parlamento que fue nombrada a propósito del período de vacaciones del Poder Legislativo, para discutir el decreto 1.969. El receso legal legislativo será hasta el próximo 15 de septiembre.

El presidente de la AN dijo además que en Mérida se capturó a un grupo de personas con 31 mil municiones. “No estamos sometidos a una situación normal, esta frontera, nosotros en verdad, y debemos asumirlo como crítica constructiva, nos descuidamos muchos, vamos a asumirlo como autocrítica. Eso no significa que íbamos a seguir así toda la vida”.

“Detrás de los bachaqueros hay una gran organización de parapolítica para hacerle daño al pueblo”, afirmó Cabello al asegurar que en Venezuela “nunca se ha maltratado a los colombianos”.



“Durante todos estos años hemos sido víctimas de la violencia colombiana y no hemos escuchado a nadie decir nada (...) Cuando esta situación ha llegado a este límite con el ataque a nuestros soldados, a nuestro pueblo todos los días”, expresó.

Cabello exhortó a la militancia a no caer en provocaciones y asomó que el expresidente Álvaro Uribe está detrás de “trampas” para desestabilizar el Gobierno del presidente Maduro.

Reiteró que el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) se encuentra guardando un reposo médico necesario, pero que pronto se incorporará a sus funciones. “Padrino está muy bien, apenas esté recuperado volverá al trabajo”, aseguró.



“El pueblo colombiano ha sido agredido por las autoridades colombianas que jamás lo han atendido”, increpó Cabello al asegurar que un 23% de la población venezolana tiene vínculos con colombianos.

El diputado por Táchira, Ricardo Sanguino, fue el primero en intervenir en la sesión. “Ya tenemos 13 días desde que se aprobó el decreto 1.950 (...) A nuestro pueblo se le estaba impidiendo el acceso a los bienes esenciales, estaban generando en nuestro pueblo angustia y desasosiego por la desaparición de los bienes esenciales”, expresó al recordar las razones para decretar el Estado de Excepción en la frontera con Cúcuta.

La diputada Tania Díaz se refirió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y cuestionó el tratamiento que se ha dado en Colombia al Estado de Excepción decretado por el presidente Maduro luego de la emboscada que sufrieran tres militares y un civil durante labores contra el contrabando en San Antonio del Táchira.


“La oligarquía, esa mafia que gobierna en Colombia (...) Está montada en una agenda de guerra”, dijo. Díaz mostró un video en donde se observa a ciudadanos colombianos insultando al presidente Maduro. “Le quiero pedir a los compatriotas que no reproduzcan este video, es una estrategia de odio que están tratando de planificar de esta manera”.










 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9393 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Cabello-anuncio-que-estudian-extender-Estado-de-Excepcion-a-Zulia-y-Apure-20150902-0043.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas