Presos nueve agentes de la PNB por corrupción en Anzoátegui

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 02 de septiembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueve agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente haber exigido dinero a un hombre a cambio de devolverle un vehículo involucrado en un proceso penal, hecho ocurrido el pasado 28 de agosto en el estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5º de esa jurisdicción, María del Valle Martínez, imputó a los efectivos de la PNB Luís Manuel Rebolledo (43), Anwar Tony González Fortoul (37), Ricardo Alfredo Canaguacán (26), José Antonio Correa Guzmán (22) y Liobaldo José Yaguaraguto (21) por la comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Igualmente, fueron imputados por los mismos delitos los funcionarios Alberto José Tineo Amaricua (22), Deivi Caravallo (24), Jonathan Hernández (22) y Daniela Josianny Arreaza Salcedo (23).

Una vez evaluados los elementos y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra los ocho hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona y en la sede de la policía regional, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar, funcionarios de investigaciones sobre desviaciones policiales de la PNB recibieron una denuncia, en la que señalaban que los hoy imputados solicitaban la cantidad de un millón de bolívares para devolver un vehículo involucrado en la comisión de un hecho punible.

En vista de la situación, los funcionarios se trasladaron inmediatamente al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, donde verificaron que los nueve policías habían recibido un pago parcial en efectivo, el cual se encontraban oculto en una bolsa con alimentos y en un sobre.

Ante tales circunstancias, los efectivos fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter