Tras medidas en la frontera

Arreaza: “Por primera vez el presidente Santos ejercerá gobierno en Cúcuta”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: AVN

30-08-15.-El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, manifestó este domingo que gracias a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera para garantizar la paz en el país y combatir la guerra económica, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos “por primera vez en su vida va a hacer gobierno en Cucúta, pues fue para allá y ofreció vivienda, empleo y gasolina”.

En ese sentido, destacó que aquí en Venezuela se le están respetando los derechos humanos a los colombianos, y que el estado de excepción que funciona en algunos municipios, está destinado a generar las nuevas condiciones para una frontera sana.

“No es un estado de excepción como aquellos de la cuarta república, de temor, de no poder salir, de toque de queda, de allanamiento, al contrario, es para regularizar y equilibrar. Hemos arrancado un registro económico en una primera fase y luego se hará el social que abarcará todas las áreas”, explicó Arreaza.

Asimismo, destacó que “Colombia no es cualquier vecino”, sino un país muy complejo, puesto que su territorio no siempre está bajo el resguardo y la ley de su Estado, “aveces en nuestra gran frontera de más de dos mil kilómetros, limitamos con la guerrilla, donde ejerce gobierno la guerrilla, o limitamos con la fuerzas paramilitares. Hay sectores donde limitamos con el Estado o donde están enfrentados entre sí, es una complejidad”, precisó el vicepresidente.

En ese sentido, dijo que precisamente donde están esos conflictos y no está el Estado, “se generan las condiciones del capitalismo más salvaje, el capitalismo paramilitar de la ultraderecha colombiana. Ese pueblo colombiano esta sujeto a las tragedias más grandes y esas tragedias no podemos permitir que se trasladen a Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4628 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter