Denunció Diosdado Cabello

En 2014 derecha venezolana recibió más de $ 2.300.000 para planes desestabilizadores

Credito: Con El Mazo Dando


Caracas, 27 de agosto de 2015.- Un total de dos millones 381 mil 824 dólares recibieron los sectores de la derecha venezolana por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), para financiar planes violentos, como las guarimbas de 2014, acciones fascistas que dejaron un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos, denunció este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En su programa, Con el Mazo Dando, Cabello explicó que esta organización financió, además, a varios sectores de la oposición latinoamericana, para generar desestabilización y zozobra en varios países de la región.

"En el primer lugar se encuentra Cuba con 2 millones 992 mil dólares, segundo lugar Venezuela con 2 millones 381 mil 824 dólares, tercer lugar Bolivia 1 millón 213 mil 127 dólares, cuarto lugar Ecuador con 1 millón 073 mil 045 dólares, quinto lugar Colombia con 832 mil 003 dólares, sexto lugar Perú con 303 mil 679 dólares y de séptimo lugar tenemos a Argentina con 217 mil 895 dólares", expresó el parlamentario.

En el espacio televisivo, Cabello señaló que, también, Carlos Ponce, directo de la ONG RedLad, recibió en el 2014, un total de 115.000 dólares, para contribuir en estos actos violentos.

Ante esto, el presidente de la AN enfatizó que el Parlamento "debe aprobar una ley en la que se obligue que el que reciba financiamiento extranjero, tiene que pagar ante la justicia venezolana".

Cierre de frontera colombo-venezolana

Durante el programa, Cabello denunció un nuevo plan en contra del Gobierno Nacional por parte de las oligarquía colombianas, tras el cierre de la frontera colombo-venezolana, como parte de las acciones necesarias tomadas por el jefe de Estado, para la defensa del pueblo venezolano, que es afectado actualmente por prácticas paramilitares y por el contrabando de extracción de alimentos.

En transmisión de VTV, el parlamentario explicó que para este miércoles movimientos colombianos de la derecha, convocaron a una concentración frente a la embajada de Venezuela en Bogotá, rechazando estas acciones. Sin embargo; alertó "que hay una nueva fase en el plan continuado de Álvaro Uribe para realizar ataques sistemáticos contra la Guardia Venezolana y también para instigar a los nacionales colombianos residenciados en diferentes regiones de Venezuela para manifestar en contra del cierre de la frontera con Colombia".

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, el jefe de Estado ordenó el cierre de la frontera, medida que se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se restablezca la convivencia y el respeto a la legalidad.

Además, decretó un Estado constitucional de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta para restablecer la paz y el orden en esa zona fronteriza con Colombia, medida que fue aprobada, de manera unánime, por la AN este martes.

Planes violentos en Ciudad Guayana

Asimismo, el presidente de la AN denunció que actualmente se están realizado reuniones secretas en las locaciones del estado Bolívar: Tumeremo, El Callao, San Félix y Puerto Ordaz, dirigidas por el concejal del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), Luis Espinoza.

En estas reuniones— en las que han sido invitado el opositor Andrés Velasquez e integrantes juveniles de VP y de Primero Justicia— se han acordado retomar y activar la agenda violenta que tenían para 2014, cuando se inicien en septiembre de este año las actividades escolares y universitarias.

En estos planes se impulsarán acciones violentas de calle en toda la región de Guayana, bajo el pretexto de un supuesto desabastecimiento de productos alimenticios, bajo el nombre del “Guayanazo II”, acompañado de acciones más radicales para entorpecer los servicios básicos.

Cabello alertó que estas cuentan con el financiamiento de empresas estadounidenses interesadas en la explotación de yacimientos mineros en Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter