Parlatino Venezuela apoya medidas de Maduro en frontera con Colombia

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez

Credito: Prensa Parlatino-Venezuela

24-08-15.-Diputados del PSUV, PCV y CONIVE del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, apoyan las medidas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros en la frontera con Colombia, que incluyen la declaración de un Estado de Excepción en cinco municipio de la zona, el cierre de las vías de comunicación entre los dos países y el desarrollo in situ de la Operación de Liberación del Pueblo.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, destacó que confía en que la reunión del próximo miércoles 26 de agosto entre las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, permitirá a ambos gobiernos coordinar una estrategia conjunta, para atacar la escalada de criminalidad en el área limítrofe, que busca una explosión social para derrotar a la revolución bolivariana.

“Se necesita actuar con firmeza y eficacia para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos que habitan las región andina que vive bajo un estado de zozobra permanente. Hay que librarlos de los latigazos del bachaqueo, el contrabando de extracción y el narcotráfico, que operan bajo las órdenes de políticos inescrupulosos, que están usando estos delitos para desmoralizar a los chavistas”.

Aseveró que las fuerzas mayoritarias del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano respaldan las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que actúa con valentía para restablecer la paz en la zona, convulsionada por delincuentes y grupos paramilitares infiltrados por sectores de la derecha radical binacional, que no desisten de sus esfuerzos para desestabilizar al país.

“Estos grupos tienen vinculación directa con el ex presidente de la vecina nación, Alvaro Uribe Vélez y con representantes golpistas de la oposición venezolana, que ante el rechazo del electorado nacional han acentuado su acoso contra el pueblo venezolano, a través de la guerra económica y la importación de delincuentes colombianos que hostigan a la población venezolana”.

El diputado Ángel Rodríguez afirmó que la emboscada armada contra militares venezolanos en San Cristóbal, la fuga de productos de primera necesidad hacia Colombia y la extracción de billetes venezolanos de alta denominación al vecino país, entre otros delitos, forman parte de una operación internacional de amplio espectro para derrotar a los gobiernos progresistas de América Latina.

A juicio del Presidente del Parlatino estos personeros responden a un guión, que pauta agresiones desde varios frentes, para debilitar al Gobierno de Maduro. En ese contexto se inserta el decreto de Estados Unidos que declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria y la campaña de descrédito contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre otros”.

“Como la incursión de Exxon Mobil en el Esequibo no provocó una respuesta bélica de Venezuela, quieren generar una ola de violencia en el suroeste del país. No lo lograrán”, concluyó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas