Táchira: En consejo de Vicepresidentes se evalúa aplicación de estado de excepción desde la frontera

Consejo de Vicepresidentes se evalúa aplicación de estado de excepción desde frontera del Táchira

Consejo de Vicepresidentes se evalúa aplicación de estado de excepción desde frontera del Táchira

Credito: José Ramírez

San Cristóbal, 23 de agosto de 2015- Prensa: DIRCI.- Aspectos relacionados con el estado de excepción, así como los artículos constitucionales vinculados al decreto presidencial, son los puntos más importantes de la agenda tratada este domingo durante el Consejo de Vicepresidentes y autoridades regionales que se desarrolla desde San Antonio del Táchira.

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República, junto a los ministros Carmen Meléndez (Despacho de la Presidencia); Félix Osorio (Alimentación); Ricardo Menéndez (Planificación y Conocimiento) y Héctor Rodríguez (Educación) fueron recibidos en el Aeropuerto Juan Vicente Gómez de dicha localidad por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora y las autoridades militares.

Previo a la reunión efectuada en la sede del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Arreaza, los ministros, el Gobernador y los jefes castrenses, cumplieron un recorrido por el Puente Internacional “Simón Bolívar”.

Otros de los temas de peso en el encuentro, tiene que ver con el mantenimiento del corredor humanitario por razones de salud y para quienes tenían previsto viajar a diferentes destinos por Colombia.

Tal información fue transmitida por el propio gobernador Vielma Mora, a través de su cuenta en twitter @vielmaestachira, poco antes de dar inicio a la reunión de trabajo con los representantes del Ejecutivo nacional.

Asimismo se abordará el caso de jóvenes venezolanos que cursan estudios en Cúcuta, a fin de establecer una coordinación especial con soportes para que los educandos cumplan deberes académicos y regresen.

Respeto de los derechos humanos

En cuanto a la deportación de indocumentados que inició en el barrio La Invasión, ubicado a solo 500 metros del límite fronterizo entre Venezuela y Colombia, las autoridades de ambos países han respetado los derechos humanos de las personas involucradas y prestan la atención consular necesaria durante el trámite migratorio.

En este proceso, las fuerzas policiales intervienen las viviendas del sector y piden documentación; en caso de no poseer cédula o documentos que comprueben su estatus legal, la persona es trasladada al Destacamento de Fronteras 212 de la GNB donde son atendidos por representantes del Saime y del Consulado de Colombia para comenzar con el debido registro.

Allí la prioridad es atender a mujeres, niños y personas con discapcidad.

Luego de cumplir con el debido proceso, son enviados a Colombia y los reciben autoridades del vecino país.

En el Destacamento también revisan los documentos de personas venezolanas que están en Colombia y que requieren ingresar al país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter