Cencoex convoca subasta Sicad por $ 150 millones para el sector agrícola

Credito: Archivo

Caracas, 19 de agosto de 2015.- Este martes, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a una subasta especial de divisas por un monto de 150 millones de dolares, que estará dirigida al sector maquinarias y repuestos agrícolas, y que será realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I.

"Cencoex convoca a la Subasta Nº 2-2015 a través de Sicad destinada al Sector Maquinarias y Repuestos Agrícolas por $150 millones", informó el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta de Twitter, @RmarcoTorres.

Asimismo, indicó que esta subasta se desarrollará través de los operadores cambiarios de la banca pública: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

De acuerdo con la convocatoria del Cencoex, las solicitudes de divisas se realizarán por un monto máximo que no excederá el 3,5% del total de la subasta, que representa la suma de 5 millones 250 mil dólares, con múltiplos de orden de compra de 1.000 dólares.

En esta subasta podrán participar las personas jurídicas domiciliadas en el territorio nacional, que tengan al menos veinticuatro (24) meses de haber sido constituidas, y cuenten con un histórico de importación en el sector económico convocado.

Asimismo, deberán consignar las últimas seis declaraciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA), acompañado de la respectiva copia de las planillas de pago, y las dos últimas declaraciones de Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Tanto las personas Jurídicas como sus representantes legales deberán presentar original y consignar copia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) debidamente actualizado.

Los participantes recibirán una inspección en su domicilio fiscal por parte del Cencoex, como control previo a la adjudicación de las divisas. De igual modo, deberán consignar ante este organismo las facturas pro forma de la respectiva importación.

La convocatoria del Cencoex establece que desde este miércoles se dará inicio al período de postulaciones, donde los empresarios tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el jueves 20 de agosto.

El viernes 21 esta institución recibirá las postulaciones de los participantes a través de los operadores cambiarios autorizados de la banca pública, mientras que el miércoles 26 de agosto se asignarán los montos de divisas adjudicados y los resultados se anunciarán el día 30 de octubre, donde se reflejará el monto subastado, y el monto global adjudicado.

Esta subasta de 150 millones de dólares fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 12 de agosto, con la finalidad garantizar los recursos necesarios para recuperar la maquinaria agrícola y fortalecer la producción nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter