Presas tres personas por forjamiento de documentos oficiales en Caracas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 17 de agosto de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la colombiana Fany Villamizar Ramírez (39), Claudia Camacho Santos (24) y Racso David Gil Lugo (31) por estar incursos presuntamente en el forjamiento de documentos oficiales.

Esta situación fue detectada el pasado 11 de agosto, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una denuncia sobre manejos irregulares en una habitación del hotel King, ubicado en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal 51ª nacional, Marijose Frutillé, imputó a Villamizar, Camacho y Gil, por la presunta comisión de los delitos de adquisición de divisas mediante engaño; forjamiento de documento público, apropiación de documentos oficiales para usurpar identidad, uso de sellos falsos y asociación para delinquir.
A Villamizar también se le imputó el delito de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, previsto en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Los otros delitos están sancionados en las leyes Contra los Ilícitos Cambiarios y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.

Al evaluar los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó la medida privativa de libertad, y ordenó la reclusión para las dos mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y para el hombre en el Internado Judicial Capital Rodeo II.

Tras recibir una llamada telefónica el pasado 11 de agosto, funcionarios del Sebin se desplazaron hasta una habitación del mencionado hotel en Plaza Venezuela, donde descubrieron un centro de forjamiento de documentos de organismos públicos y también de captación de personas para engañarlas bajo la promesa de la gestión de remesas familiares.

Durante el procedimiento, habían sellos falsos de entes oficiales y embajadas, material de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; cédulas, actas de matrimonio y tarjetas de crédito.
En el lugar, fueron aprehendieron Villamizar Ramírez, Camacho Santos y Gil Lugo.

Es importante destacar que a las dos mujeres se les incautaron cinco cédulas de identidad con distintos nombres y su mismo rostro y, adicionalmente, la cantidad de 16 mil bolívares en efectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter