OLP desmanteló en Amazonas banda criminal que contrabandeaba productos hacia Colombia

Credito: Panorama Digital

Caracas, 16 de agosto de 2015.- La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) fue activada desde la madrugada este domingo en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, tras lo cual fue desmantelada una banda delictiva que contrabandeaba productos de primera necesidad, gasolina y equipos tecnológicos hacia Colombia.

La presidenta de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del Estado Amazonas (Corpoamazonas), Nicia Maldonado, ofreció la información en un contacto televisivo de Venezolana de Televisión.

Maldonado indicó que en la operación, efectuada en el barrio Luisa Cáceres de Arismendi, participaron 430 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Centro de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC).

En el sector se encontraron "puertos y muelles clandestinos que servían para la extracción y contrabando de alimento y combustible hacia Colombia", así como presuntas plantas de marihuana, sacos de cemento, motocicletas, repuestos de motos, plantas de equipos de sonidos y mini laptops, entre otro tipo de artículos.

La OLP detuvo de manera preventiva a varias personas por diversos delitos, comentó Maldonado, al tiempo que indicó que se instaló en el lugar un puesto de control integral permanente, a fin de garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Este plan de seguridad fue activado el 13 de julio de este año y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de personas solicitadas por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender personas vinculadas con el paramilitarismo y que son investigadas por las autoridades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5566 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter