(VIDEO) Gobernador del Zulia propone combatir a DolarToday con oferta de productos en pesos

El gobernador del Zulia, Arias Cárdenas

El gobernador del Zulia, Arias Cárdenas

Credito: Captura

16-08-15.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que la región zuliana tiene una personalidad propia, y una "capacidad histórica para levantarse de las adversidades", respecto al intercambio fronterizo que pone en riesgo la producción nacional con el fenómeno del contrabando de extracción, tanto de combustible como de alimentos.

"Hemos planteado el tema de vender los productos de frontera a precios internacionales, o por debajo de los precios internacionales, a peso colombiano o en divisa extranjera. También la posibilidad de que los estudiantes que vienen a Venezuela que pagan las universidades nuestras con bolívares comprados en el mercado negro", sugirio que para cancelar en divisas que no permita el ilícito cambiario se recomienda usarlo en hoteles u clínicas.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el gobernador aclaró que en la planicie de la Guajira y La Sierra, se gestan grandes movimientos de extracción, respecto a las coordenadas al norte y sur de Santander (Colombia), donde además, "hay cultivos de coca".

Indicó que esta medida ayudará a disminuir el "abuso de Dólar Today".

Arias Cárdenas, explicó que en su gestión, la comunicación con el presidente Nicolás Maduro y autoridades militares para combatir las "peculiaridades" que afectan la paz en la región zuliana.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter