Operativo de Liberación y Protección del Pueblo

Monagas: OLP desmanteló 13 bandas en última semana de julio

Un total de 13 bandas delictivas fueron desmanteladas durante la última semana de julio en el estado Monagas

Un total de 13 bandas delictivas fueron desmanteladas durante la última semana de julio en el estado Monagas

Credito: Eliseo Pereira

Homicidios disminuyeron un 33%

El Secretario del Poder Popular Para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también Director de PoliMonagas, anunció que fueron detenidas más de 140 personas.

5 de agosto de 2015- Cumpliendo con la tranquilidad y resguardo de los habitantes del estado Monagas, el gobierno revolucionario a través del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), desmanteló un total de 13 bandas delictivas durante la última semana de julio.


Así lo anunció el Secretario del Poder Popular Para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también Director de la Policía Socialista de la Región – PoliMonagas-, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien señaló que se ha fortalecido el patrullaje inteligente para dar respuesta inmediata en la atención de denuncias.


“Un total de 13 organizaciones delictivas fueron desarticuladas en varios municipios de la entidad, entre ellas, El Amarillo, El Colombiano y El Wilo, las cuales mantenían en zozobra a la colectividad”, dijo.


Más de 140 detenidos
Como parte de los resultados, el coronel González Espín, señaló que un total de 142 personas fueron detenidas por diferentes delitos y puestas a órdenes del Ministerio Público.
“En la referida semana, podemos destacar un total de 31 personas aprehendidas en flagrancia, 30 por porte ilícito de armas de fuego y 23 de ellas por el delito de robo”, indicó el funcionario.


Disminuyen homicidios
En comparación con la anterior, la última semana de julio arrojó una reducción de homicidios en un 33 por ciento.


“El compromiso de garantizar la vida de los monaguenses es un gran reto que se asume en esta etapa del Operativo de Liberación del Pueblo. Esta semana arrojó un importante resultado y esperamos seguir descendiendo la cifra”, manifestó González Espín.


La autoridad de seguridad en el estado, agregó que fueron incautadas 30 armas de fuego, incinerados más de dos kilos de droga, inutilizados 113 armamentos y recuperados 33 vehículos, entre ellos, 4 motocicletas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter