Cencoex liquidará hoy lunes 165 millones de dólares para el sector transporte

Credito: Archivo


Caracas, 02 de agosto de 2015.- Este lunes iniciará la liquidación del primer tramo de la subasta 01-2015 realizada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), dirigida al sector transporte del país, refirió el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

"Mañana, lunes 3 agosto, se hará efectiva liquidación del I tramo de la subasta 01-2015 dirigida al #SectorTransporte por 146 millones de $", informó el ministro, a través de su cuenta oficial en Twitter @RMarcoTorres.

Este primer desembolso corresponde a un total de 350 millones de dólares entregados por el Gobierno Nacional para reforzar el sector transporte. Con estos recursos los usuarios podrán adquirir divisas para la importación de autopartes, ensamblaje, maquinarias para construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.

La subasta se llevó acabo en el mes de junio por intermedio del Banco de Venezuela; del Tesoro y Bicentenario, pertenecientes a la banca pública y estuvo dirigida a empresas de reconocida vocación de servicio en el sector transporte.

De igual manera las empresas participantes recibieron una inspección por parte de Cencoex, así como medidas de control previo y posterior a la adjudicación y entrega de divisas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter