Fedeindustria: Diversificación económica es clave para nueva fase del desarrollo productivo nacional

Credito: Prensa MAT


Urimare, 15 Jul. AVN.- La presente coyuntura económica que se presenta en el país, que se propone superar el modelo rentista, es una oportunidad para que el sector privado nacional se desarrolle plenamente, indicó el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

“Venezuela entra en una nueva etapa, en un ciclo económico renovado, donde fundamentalmente la diversificación económica, la sustitución de importaciones y la promoción de exportaciones no tradicionales van a ser hitos importantes para el desarrollo del país", afirmó este miércoles a su salida del I Foro de Empresarios y Emprendedores Vargas 2015, antesala de la ExpoVargas Productiva 2015, efectuado en el Salón de Conferencias Hugo Chávez, de la Casa Ministerial de la Defensa, sede del gobierno estadal de Vargas, ubicada en la parroquia Urimare.

Pérez Abad felicitó la iniciativa del Gobierno Bolivariano de impulsar este tipo de encuentros en los estados, que se ha realizado con éxito en Anzoátegui, Aragua, Sucre y Monagas, próximamente en Delta Amacuro, Mérida y Vargas.

“Creo que vamos en la dirección correcta y que Venezuela, en medio de una coyuntura económica importante, se levanta con pie firme para construir el socialismo productivo que dejó sembrado el presidente Chávez. Nosotros le vamos a dar continuidad a ese legado y vamos a construir entre todos el país potencia que tanto soñó”, aseguró.

Puso como ejemplo los 19 proyectos industriales contemplados dentro del recién firmado convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que reviste una extraordinaria oportunidad para desarrollar la manufactura en el país.

“Por primera vez se firma un acuerdo donde las empresas de capital privado se van a asociar con Pdvsa para generar manufactura en el país, sustituir importaciones y desarrollar productos que después nos darán capacidad para exportar. Es el proyecto de industrialización más importante de los últimos 50 años”, consideró.

Expresó, además, que con esta alianza se logrará desarrollar el tejido productivo en el país, lo que producirá empleos estables y bien remunerados. Además, permitirá romper la dependencia tecnológica que tiene la industria petrolera, la cual está encaminada a ser autosustentable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter