Miranda: Mancomunidad Policial del Eje Barlovento ha recuperado 13 vehículos solicitados

Credito: Prensa Destacamento Nº 79 GNB

Transcurrido un mes desde su activación, la mancomunidad policial del eje Barlovento comienza a rendir frutos, ya que hasta la fecha el trabajado articulado entre organismos de seguridad ha dado como resultado la recuperación de 13 vehículos solicitados.
Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien indicó que además de los vehículos han logrado recuperar tres motos que también estaban solicitadas por los organismos de seguridad del Estado.
“Con el trabajo en conjunto estamos haciendo frente a la delincuencia para garantizar el resguardo de la ciudadanía de los seis municipios que conforman el eje Barlovento”, dijo.
Cacioppo precisó que han sido detenidas cinco personas que al ser verificadas por el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL) tenían solicitudes ante la justicia venezolana.
Asimismo, el Viceministro informó que en días pasados, tras labores de inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló la banda delictiva “Piwi” que operaba en Río Chico y que se dedicaba al secuestro exprés, extorsión y robo de vehículos.
El titular de VISIPOL comentó que la Mancomunidad Policial también está combatiendo el “bachaqueo” de productos de primera necesidad en los seis municipios, haciendo especial énfasis en varias zonas del municipio Pedro Gual, donde han decomisado alimentos y productos de aseo personal.
En la Mancomunidad Policial del Eje Barlovento, activada el pasado 11 de junio, participan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuerpos de policía municipal de Acevedo, Brión, Buroz, Páez, Pedro Gual y Miranda, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Milicia Bolivariana, bajo la coordinación del G/B José Gregorio Ceballos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter