Escasez de inventarios de trigo durum

Fetraharina se declaró en emergencia

harina de trigo

harina de trigo

Credito: Archivo

09-07-15.-El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que su gremio vive una situación complicada debido a la escasez de inventarios de trigo durum, utilizado para la fabricación de pastas alimenticias.

“Tenemos información veraz de que el inventario de trigo durum, que es con lo que se elabora la pasta está hasta finales de este mes por problemas en las cosechas, sobre todo en Canadá”, declaró el vocero en contacto con Unión Radio.

Adelantó que los dueños de los molinos han considerado la reducción de personal. “En ese orden de ideas vamos a convocar a asambleas en las distintas empresas que tienen que ver con los molinos y pastificios a fin de que los trabajadores tengan conocimiento de esa condición legal”, comentó, según El Universal. Crespo también apuntó que tienen información de una importación de 20 mil toneladas de trigo para la fabricación de pan, pero que esa cantidad cubrirá durante 15 días más la producción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter