En primer semestre de 2015

Aragua: 8.889 toneladas de alimentos distribuidas por la Sundde

Credito: Prensa Sundde Aragua)

Un total de 8.889 toneladas de alimentos han sido distribuidos en el estado Aragua, a través de las ventas supervisadas que realizan los fiscales e inspectores populares de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el estado Aragua.


La coordinadora estadal de la Sundde en Aragua, Vicyhomir D´Agosto, informó que estas cifras corresponden al primer semestre de este año 2015, desde enero hasta el 30 de junio, periodo en el que se han realizado innumerables ventas supervisadas de alimentos de primera necesidad.


Estas acciones se ejecutan, como parte de las medidas sancionatorias que aplica la Superintendencia de Precios Justos, durante las fiscalizaciones que se realizan a diario en establecimientos comercial de los 18 municipios del estado.


“En la mayoría de los procedimientos, encontramos irregularidades en la venta de productos con márgenes excesivos de ganancia o productos, cuyos precios están regulados, y son vendidos con sobreprecios, razón por la cual, entre las sanciones aplicadas, se ordena la venta supervisada de los artículos, a precios justos, al pueblo”, apuntó.


D´Agosto indicó que entre las toneladas de alimentos expendidos en lo que va de año se cuentan azúcar, café, leche, pollo, carne y harina de maíz precocida, principales rubros de la cesta básica, cuyos precios están regulados por el Ejecutivo nacional, para garantizar al pueblo el acceso a la alimentación.


De acuerdo a la información que se desprende de la Sundde, la mayoría de las ventas supervisadas se realizan en la Victoria, El Limón, Maracay, Cagua, Turmero, El Consejo, Santos Michelena, San Sebastián de Los Reyes, municipio Francisco Linares Alcántara y otras jurisdicciones de la entidad aragüeña.


La funcionaria indicó que a diario se realizan entre 30 y 40 ventas supervisadas, las cuales son supervisadas por los fiscales e Inspectores Populares de la Sundde, en compañía de los funcionarios de los cuerpos de seguridad de la región, bajo la coordinación del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N.44, general de división Jesús Suárez Chourio, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del superintendente de Precios Justos, César Ferrer; y del gobernador Tareck El Aissami.


“En Aragua estamos decididos a acabar con la Guerra Económica, impulsada por sectores de la derecha contra el pueblo, por lo que fiscales de la Sundde, Inspectores Populares e Inspectores de la Superintendencia Obrera, estamos desplegados en la calle en constante fiscalización, atendiendo las denuncias del pueblo”, apuntó.


D ´ Agosto recordó que las denuncias deben formularse a través del 0800-LOJUSTO (5658786) y a través de las oficinas regionales de la institución, que en el caso de Aragua está ubicada en el centor comercial Colonial, en la avenida Constitución de Maracay, en el terminal central de Maracay. (Prensa Sundde Aragua)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter