Incrementarán dispositivos de seguridad en líneas de transporte público de todo el país

Reunion de transportistas con viceministro de seguridad ciudadana

Reunion de transportistas con viceministro de seguridad ciudadana

Credito: Prensa

23 de junio de 2015.-Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y representantes del gremio de conductores de las diferentes líneas de transporte público del país, se reunieron este lunes en la sede del VEN 911 de La California, con el objetivo de revisar de manera general todos los problemas y requerimientos en materia de seguridad ciudadana.

Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, comentó que el plan de instalación de GPS y cámaras a las unidades de transporte terrestre se retomó para intensificar la seguridad en este servicio.

"Se están revisando los dispositivos que fueron entregados, para determinar la operatividad y mantenimiento de los mismos. Esto nos permite llevar un control de los vehículos, y en caso de robo, se pueden ubicar de manera expedita", señaló el Viceministro.

También se abordó el tema de la seguridad en algunas troncales y autopistas del país. Sobre este particular se acordó incrementar el número de efectivos policiales en las paradas urbanas e interurbanas y terminales, con el propósito de reducir la incidencia delictiva, así como, reforzar el patrullaje y puntos de control permanentes, para prevenir que tanto pasajeros como conductores sean víctimas de la delincuencia.

La reunión fue propicia para plantear la legalidad de algunas líneas de transporte, por lo que se verificará que las unidades estén identificadas con las calcomanías correspondientes a su ruta, para evitar la proliferación de "piratas de carretera".

"Tenemos que garantizar la seguridad de todos los venezolanos, más aún cuando se inicia la temporada de vacaciones escolares julio-agosto y parte de septiembre", reiteró Pérez Urdaneta.

La situación de los reductores de velocidad dispuestos en las principales vías en todo el territorio nacional, fue otro de los puntos principales en el encuentro. En este sentido, Pérez Urdaneta, aseguró que se está evaluando el número de reductores, en relación con lo previsto en la Ley, "para próximamente tener una respuesta especifica ante la situación".

En esta reunión estuvieron presentes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Departamento de Inteligencia Militar (DIM), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Fiscalía Superior del Ministerio Público, direcciones de Transporte de gobernaciones y alcaldías, así como Policías estatales y municipales.

Finalmente, Pérez Urdaneta recordó que la primera fase del Dispositivo Vacaciones Seguras, que se viene ejecutando desde los primeros días de junio "con la evaluación a los conductores y la inspección de la unidades, revisión técnico-mecánicas pertinentes, todo esto cumpliendo órdenes del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López".

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter