Foro:``Guerra Económica y defensa del Bolívar´´organizado por el PPT

(VIDEO) ``El circuito del contrabando en Cúcuta y el debilitamiento del Bolívar´´ Juan Carlos Tanus

El PPT llevó a cabo esta iniciativa Foro:``Guerra Económica y defensa del Bolívar´´ dando una voz de alarma sobre una situación irregular que  nos afecta a todos

El PPT llevó a cabo esta iniciativa Foro:``Guerra Económica y defensa del Bolívar´´ dando una voz de alarma sobre una situación irregular que nos afecta a todos

Credito: aporrea tvi

Parte de las gráficas utilizadas por Juan Carlos Tanus durante en su intervención en el foro organizado por el PPT

Parte de las gráficas utilizadas por Juan Carlos Tanus durante en su intervención en el foro organizado por el PPT

Credito: aporrea tvi

Juan Carlos Tanus durante en su intervención en  el Foro:``Guerra Económica y defensa del Bolívar´´organizado por el PPT

Juan Carlos Tanus durante en su intervención en el Foro:``Guerra Económica y defensa del Bolívar´´organizado por el PPT

Credito: aporrea tvi

Miércoles, 27 de mayo de 2015.- Juan Carlos Tanus, quien preside la Asociación de Colombianos residentes en Venezuela participó en el reciente foro: ``Guerra Económica y defensa del Bolívar´´ organizado por el partido Patria Para Todos en la sala No 7 de Parque Central.

Aún cuando por razones técnicas no pudimos registrar su ponencia integralmente, les ofrecemos a las aporreadoras y aporreadores esta versión que ilustra el circuito del contrabando en Cúcuta y la manipulación financiera que debilita al Bolívar frente al Peso.

Juan Carlos Tanus de una manera valiente y analítica da detalles realmente esclarecedores de como está organizada toda está tramoya, con nombres y apellidos y anécdotas dignas de una película de gánsters, pero que desafortunadamente es la realidad o parte de ella.

Contrabando, narcotráfico, paramilitarismo, pago de vacunas, chantaje, manejo de grandes fortunas y complicidad institucional se mezclan en un coctel difícil de digerir.

Pongan atención aporreadores, aporreadoras y autoridades nacionales, la información ofrecida por Tanus es de importancia nacional.

Es evidente que dentro de esta arquitectura delictual debe haber su cuota de complicidad en este lado de la frontera.

Por lo delicado y sensible del tema sugerimos a las autoridades nacionales en materia económica, defensa y política internacional a tomar cartas en este asunto: al Ministerio de Economía y Finanzas, al Banco Central de Venezuela, al Ministerio del Interior, Justicia y Paz, al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores es a quienes corresponde armar un grupo de trabajo y estudiar este fenómeno en su conjunto, su dinámica interna, entenderlo profundamente y tomar las medidas pertinentes que permitan neutralizarlo.

Al Sebin le toca la tarea de resguardar la seguridad y la vida de este valiente ciudadano colombo-venezolano que se ha atrevido a destapar esta olla podrida.

No bastan la denuncia y el conocimiento, se impone la acción y el ejercicio firme de la soberanía nacional.

El Gobierno Nacional tiene la palabra.



 

 

Noticias relacionadas:   http://www.aporrea.org/contraloria/n271045.html

                                       http://www.aporrea.org/actualidad/n270971.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas