Miranda: Educadores marcharon para exigir una vez más a Capriles pago de deudas y firma de contrato colectivo

Credito: CLEBM Miranda Prensa

Los Teques (26/05/2015).- En horas de la mañana de este martes los educadores adscritos a la Gobernación del estado Miranda, se movilizaron desde la Avenida Bolívar de Los Teques hasta la Casa Amarilla, sede de la gobernación, a fin de exigirle una vez mas al gobernador Capriles, que sean canceladas las deudas que mantiene con el magisterio, en el marco de esta movilización entregaron ante el Consejo Legislativo un documento contentivo de sus reclamos.

El legislador Héctor Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, en compañía de los legisladores Miguel Mora y Yohan Ponce, recibieron el documento entregado por el Sindicato SITRA Enseñanza y el Sindicato de Jubilados. La comisión que recibió este documento planteara a la presidencia del Consejo Legislativo realizar mesas de trabajo con la gobernación de Miranda y los entes involucrados.

Recordó Rodríguez que en el año 2014, se realizaron también mesas de trabajo en las que se esclareció que la gobernación tenía un déficit de más de 607.677.104,59 millones que no habían presupuestado el pago de los pasivos acumulados. “La gobernación debe presupuestar las deudas que son de su entera responsabilidad, así como enviar a los entes correspondientes del alto gobierno, no solo montos, sino también los respectivos soportes, para que el ejecutivo nacional asigne el presupuesto correspondiente, para el pago de lo que se le debe a los educadores”.

Rodríguez, enfatizó que el gobernador de Miranda Henrique Capriles, debe firmar el contrato colectivo, así como estar pendiente del HCM de los trabajadores. “Debe dignificar a los educadores y a todos los trabajadores de la gobernación”.

El parlamentario, acotó, que desde el Consejo Legislativo, han atendido y seguirán atendiendo, y seguirán en pie de lucha apoyando a los trabajadores de la gobernación. “Aquí esta un Consejo Legislativo para atender al pueblo”, expresó el parlamentario Héctor Rodríguez.

Por su parte el profesor Raimundo Baroní, docente jubilado y secretario de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados de la gobernación de Miranda, expresó que la gobernación de la entidad “lo que nos ha hecho es homologar nuestro sueldo, y nos queda debiendo”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas