Fiscal Ortega Díaz: 856 imputados y 656 acusados por “raspar cupos” y defraudar a la nación

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

26-04-15.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo, sobre los llamados “raspacupos”que existen 856 personas imputadas y 656 acusados, “para un total de más de 8 millones de dólares. Condenados 291 por admisión de los hechos y 11 han sido condenados en juicio oral y público”.

Durante una entrevista en un canal privado, la fiscal precisó, que este es el balance de personas naturales a los cuales se le otorgan dólares y defraudan al país.

Destacó que estas personas fueron imputadas por defraudar a la nación con el uso de las autorizaciones de divisas para consumos con tarjetas de crédito durante viajes al exterior.

Por otra parte, la fiscal resaltó que hay varios banqueros prófugos de la justicia, “en el 2010 el Ministerio Público ejerció una acción por el fraude de varios bancos en el país. “Hay un grupo que están solicitados y se encuentran en Estados Unidos“.

Aseguró que actualmente tienen otros banqueros prófugos que además de estar solicitados por la justicia venezolana están incorporados en el código rojo. “Interpol consideró que estas personas eran perseguidas políticas”.

“No puede considerarse un delito político el hecho de que una persona haya utilizado su institución para defraudar a la población venezolana, que fue el caso de la mayoría de ellos. El Ministerio Público tiene la obligación de sancionar a aquellas personas que cometen delitos, no importa que sean militantes políticos o no“, expresó.

Manifestó que estos banqueros se aprovecharon de los ahorros de los venezolanos y se los llevaron del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6542 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter