(VIDEO) Marcos García: Hay gente que alquila o vende casas de la Misión Vivienda

El coordinador del Frente de Resistencia contra los Desalojos Forzosos, Marcos García

El coordinador del Frente de Resistencia contra los Desalojos Forzosos, Marcos García

Credito: Captura Vtv

22-04-15.-El coordinador del Frente de Resistencia contra los Desalojos Forzosos, Marcos García, denunció este miércoles un plan para desalojar a las personas que viven alquiladas y generar zozobra en la población que vive en condición de alquiler.

“Hay una arremetida contra la personas que viven alquiladas (...) Hay un plan orquestado para desalojar a las personas que viven alquiladas. Tenemos alrededor de 120 denuncias solo en Caracas”, expresó durante su participación en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Citó casos recientes de desalojo, uno en la Pastora, Caracas y otro en Parque Central. También hay denuncias de una familia en el estado Yaracuy.

Ante las quejas expresadas por propietarios por el incumplimiento de muchos inquilinos afirmó: “La ley se construyó para crear nuevas relaciones entre las partes, cada quien tiene que cumplir la ley, es verdad que hay violación de parte y parte, de parte de los propietarios y de parte de los arrendadores, pero hay un proceso administrativo que hay que cumplir. Empieza porque el propietario y el arrendatario se pongan de acuerdo de manera conciliatoria, y ese procedimiento lo lleva la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas, agotado ese procedimiento la persona que se vea afectada, que no se llegue a un acuerdo que vaya a la vía jurisdiccional, por los tribunales, lo que no podemos permitir es que cuando haya un incumplimiento de una de las normas se vaya directamente a los tribunales violentando el proceso administrativo”.

Insistió que: “No es posible que a las personas, a pesar de que violenten alguna norma de la ley se le tire para la calle así, eso no puede ser, eso pasaba en la cuarta república que a la gente se le sacaba a la calle a patadas y no pasaba nada, aquí tenemos un Estado y un gobierno socialista que da garantías para que las personas puedan vivir como arrendatarias de un inmueble, si no que el artículo 82 de la Constitución les garantiza una vivienda propia a la familia, es tan así que el gobierno acaba de entregar 700 mil viviendas”.

Indicó que esta situación violenta la Ley contra el Desalojo y Desocupación Arbitraria, promulgada en Gaceta Oficial Nº 39.668, y se está dando con el apoyo de algunos jueces, fiscales y funcionarios policiales.

“Creemos que es un plan orquestado por la Cámara Inmobiliaria y la Asociación de Propietarios de inmuebles urbanos (...) Ellos están impulsando esta serie de desalojos para crear zozobra en las personas que viven alquiladas”.

Consultado sobre las personas que venden o alquilan los inmuebles otorgados por el Estado a través de la Misión Vivienda dijo: “En la oficina tenemos miles de denuncias de personas que están no solamente alquilando, si no vendiendo apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela, eso tenemos que denunciarlos”.

“Hacemos un llamado a la unidad, el presidente obrero está llamando a la unidad, no solo para combatir la guerra económica, si no también esta guerra en el sistema inmobiliario, esta guerra que perjudica a las personas que viven alquiladas de escasos recursos, llamo a la unidad de los que luchamos por las causas justas en el sector inmobiliario”, afirmó.

La oficina para colocar denuncias en Caracas está ubicada en la plaza Miranda, centro ejecutivo Miranda, piso 4. También puso a disposición el número 0212-4829213 y el correo frentecontradesalojos@gmail.com.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter