Portuguesa:Privan de libertad a dos hermanos por tráfico de material estratégico

Referencia

Referencia

Credito: YVKE Mundial

Se le incautaron grandes cantidades de urea, gasolina, gasoil y cemento


(Caracas, 1 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos Arnoldo Juan (29) y Darwin Alfonso Escalona Carballo (24), por su presunta vinculación con el tráfico de recursos estratégicos y legitimación de capitales, situación detectada el sábado 28 de marzo en una finca ubicada en el caserío Santa Rosa de La Fila, sector Cerro Quemado del municipio Unda, estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional auxiliar y 1ª de ese estado, Javier Quintero y Zoila Fonseca, respectivamente, imputaron a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos y materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Adicionalmente, les imputaron los delitos de almacenamiento ilícito de sustancias controladas y porte ilícito de arma de fuego.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Control de Portuguesa dictó la medida privativa de libertad para los hermanos Escalona Carballo, quienes fueron remitidos a la sede de la Policía del estado Portuguesa.

Asimismo, la citada instancia judicial acordó el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias, el aseguramiento preventivo de todos los bienes inmuebles y muebles, así como la disposición anticipada de bienes (cemento, urea y demás material estratégico encontrado).

En horas de la tarde del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en labores de patrullaje por el mencionado caserío del municipio Unda, se percataron de una situación irregular en una de las fincas del sector.

Seguidamente, los funcionarios castrenses se acercaron al lugar para efectuar una revisión de rutina y se percataron de que los hoy imputados estaban realizando una construcción sin la respectiva permisología.

Durante el citado procedimiento los uniformados detectaron la presencia de cuatro mil 700 kilos de urea, 800 sacos de cemento, cuatro mil litros de gasolina y gasoil, 55 mil bolívares en efectivo, 39 mil pesos colombianos, dos armas de fuego, 14 vehículos y demás evidencias de interés criminalístico.

En virtud de tal situación, los hombres, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter