“La guerra económica va viento en popa”

Mérida: Comerciantes hacen de las suyas ante inoperancia del Estado Mayor Económico

Este comercio en la población de Zea, el cual no tiene identificación comercial, es señalado por los consumidores como uno de los sitios en donde posiblemente se estén evidenciando irregulares en la venta de productos.

Este comercio en la población de Zea, el cual no tiene identificación comercial, es señalado por los consumidores como uno de los sitios en donde posiblemente se estén evidenciando irregulares en la venta de productos.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

La Farmacia "Llano Plus" esta tarde mostraba  esta escena ya cotidiana entre los merideños cuando llega algún producto.

La Farmacia "Llano Plus" esta tarde mostraba esta escena ya cotidiana entre los merideños cuando llega algún producto.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 17/03/2015.- Tres meses se cumplen en la región merideña de la creación del Estado Mayor Económico contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción; pero lamentablemente todos estos males que afectan severamente al pueblo merideño continúan galopando sin que nadie los frene.  

Es así como recibimos la siguiente información del equipo de RCM de la zona del Mocotíes, específicamente del municipio Zea fronterizo con el estado Táchira. Nos reportan consumidores en la zona,  que ayer 17 de marzo llegaron camiones de transporte de alimentos y productos de higiene personal. Descargaron los productos y no se realizaron las ventas al público en la proporción que se vieron descargar.  

Una consumidora, que no se identifica por razones obvias, nos dice: “Qué le parece a Usted, llegan camiones de transporte al pueblo, descargan en el comercio, la gente observa todo el proceso con paciencia y hasta hacemos una fila con la esperanza de adquirir algún producto, y luego nos dice el mismo propietario al que todos conocen de toda la vida. Y  por su puesto, al ver a las personas quejándose de tanto protocolo, nos dice: vamos a ingresar “los códigos al sistema” para su posterior  venta, y luego de un tiempo no ocurre nada…”, no venden lo que uno ve llegar, reducen la cantidad de productos para su venta…”

-“Y nos preguntamos, qué pasa con el resto de los productos que llegan al pueblo?”

Y acota la misma consumidora, -“ esto es muy sospechoso en un estado fronterizo?

 

Territorio "libre" para las mafias de la gasolina

Con respecto a la gasolina, este apartado municipio gobernado desde hace más de 15 años por factores de oposición al gobierno nacional, no se hacen sentir a la hora de combatir estos males que afectan al referido municipio; las mafias que controlan el tráfico de gasolina y el contrabando de extracción de alimentos, productos y combustible, han encontrado como controlar ese municipio, sin que autoridad alguna les llegue con firmeza antes de ser neutralizados.

Los vecinos del recordado “rinconcito encantado” se extrañan del poder de estas redes mafiosas, las cuales a través de los años han venido penetrando con su poder económico todos los sectores y estratos de la población zedeña.

A pesar de las numerosas denuncias formuladas ante los organismos competentes regionales, estas no se manifiesten de manera contundente para erradicar definitivamente las mafias.

Las personas que se enteraron de la presencia de los RCM en el municipio, mostraron su preocupación por el almacenamiento sin control de combustible en zonas resdenciales, algo muy peligroso para la comunidad señalaron. Así mismo, nos solicitaron que estas informaciones deben llegarle directamente al presidente Nicolás Maduro para que se entere de como se hunde la esperanza revolucionaria en este municipio.

De nada sirve, tanto esfuerzo del gobierno nacional y publicidad, si las personas designadas en el estado no cumplen con su rol protector al pueblo, y no combaten con las leyes a la guerra económica impuesta por los enemigos de la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular