Iniciativa de la Fiscal General de la República

Vargas: El estado será piloto en nuevo Sistema de Registro de Denuncias

Policía Nacional Bolivariana

Policía Nacional Bolivariana

Credito: Aporrea.org

A partir del dos de marzo entrará en marcha

24 de febrero de 2015.- Vargas fue seleccionado como el estado piloto para la puesta en marcha del nuevo Sistema de Registro de Denuncias, una iniciativa de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que tiene como objetivo facilitar la supervisión por parte del Ministerio Público de todas aquellas denuncias que se generan en la región.

Así lo informó, el alcalde de Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones, quien sostuvo este martes una reunión con la Fiscal Superior del estado Vargas, Dra. Anccelut Prieto, en las instalaciones de la sede de la Policía Municipal, en la parroquia Macuto, donde se pondrá en marcha el proyecto.
Explicó el Alcalde de Vargas, que este Sistema de Registro de Denuncias se convertirá en una herramienta fundamental para la Policía Municipal, pues este procedimiento permitirá hacer un mejor registro de las estadísticas para la implementación de planes de investigación en materia de seguridad.

“Este Sistema de Registro de Denuncias nos integra a todos los cuerpos de seguridad que hacemos vida en el Municipio ahorrando tiempo y recursos. Con este plan piloto, a través de la Fiscalía Superior, vamos a dar una respuesta más eficiente y más rápida a nuestros ciudadanos y ciudadanas, de esa forma articulamos mejores políticas públicas en materia de seguridad para lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, garantizando de esa forma una justicia expedita”, acotó.

Por su parte, la Fiscal Superior del estado Vargas, Dra. Anccelut Prieto, indicó que esta propuesta fue desarrollada por el equipo técnico del Ministerio Público. “Esto se convierte en una solución tecnológica que permite integrar la operación del organismo policial con la del Ministerio Público y darle celeridad y brindar la ayuda necesaria a aquellas personas que requieran presentar diferentes denuncias”, agregó.

En la reunión también estuvieron presentes el subdirector de Tecnología del Ministerio Público, Andri Marín, el Director de Gobierno, Jhony Vásquez, el director de la Policía Municipal, coronel Tomas Blanco, entre otros representantes del Ministerio Público y la Alcaldía de Vargas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter