Carne y pollo con precio regulado escasea en establecimientos

Credito: Archivo

22-02-15.-Dueños de carnicerías y establecimientos donde comercializan pollo y carne exigieron ayer al Ejecutivo facilitar los trámites para que los despachos de la mercancía sean fluidos y constantes.

Igualmente, calificaron el último aumento del rubro cárnico y avícola como “justo”, pero aún insuficiente. “Los dueños de las polleras y los ganaderos no dicen que la falta de divisas les ha dado duro para adquirir los alimentos e insumos que necesitan los animales”, dijo Eduardo Lozano, dueño de un establecimiento.
El pasado viernes, la Sundde autorizó el aumento de la carne a Bs. 220 el kilo de los mejores cortes, mientras que el kilo de pollo entero pasó a Bs. 65.

En el caso del pollo, la pechuga con hueso pasó a Bs. 125 el kilo, mientras la pechuga sin hueso se elevó a Bs. 185,91.

La Sundde también incrementó a Bs. 65 el kilo de carne de ganado en pie, el kilo de la carne de ganado en canal a nivel de productor quedó en Bs. 124,92.


Otros comerciantes aseguraron que son contadas la veces que compran la res o el pollo regulado. “Nos la traen con precio caro y tenemos que venderla por encima de ese valor para ganarle algo. Nadie va a vender un producto a pérdida”, expresó José Díaz, carnicero.

Asimismo, los usuarios mostraron su malestar a través de las redes sociales. “Aumentaron el pollo, la carne, el azúcar, la harina (...) sinceramente no se para que subieron el sueldo”, opinó Juan Salcedo.

Compradores destacaron que los precios de la Sundde están por debajo de muchas carnicerías privadas que pueden vender el kilo de carne de res por encima de Bs. 300 y Bs. 400

Similar queja tuvo Ana María Infante, docente. “Que alguien me diga donde consigo carne a Bs. 220 porque desde noviembre del año pasado la compro en 350 bolívares”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter