Superintendente anuncia llegada de captahuellas al país para derrotar el contrabando

Andrés Eloy Méndez indicó que “incentivar el malestar del pueblo en las colas y el desabastecimiento eran parte de la faceta económica” del fallido golpe de Estado que pretendían perpetrar sectores de la derecha venezolana, con la participación del gobierno de los Estados Unidos

Andrés Eloy Méndez indicó que “incentivar el malestar del pueblo en las colas y el desabastecimiento eran parte de la faceta económica” del fallido golpe de Estado que pretendían perpetrar sectores de la derecha venezolana, con la participación del gobierno de los Estados Unidos

Credito: Correo del Orinoco

20 Feb. 2015 - El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció este jueves que ya arribaron al país las tres mil máquinas captahuellas que serán instaladas en todos los mercados y supermercados del país, con el fin de proteger el acceso a los alimentos de las familias venezolanas.

"El captahuella ya llegó a Venezuela, los estamos programando, para empezar a colocarlos y nos va ayudar mucho a bajar las colas", indicó Méndez durante el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión.

Felicitó la conducta del pueblo venezolano quienes de manera cívica han dado una muestra de compromiso con la patria. "El pueblo ha dado una exhibición tremenda de conciencia y de claridad absoluta, el pueblo esta consciente que el gobierno está trabajando sin descanso alguno para abastecer".

En ese sentido, aseveró la estabilidad del abastecimiento y distribución de alimentos durante el primer semestre del año.

En cuanto al comunicado publicado en el diario El Nacional el pasado 11 de febrero, titulado "Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional para la transición", Méndez señaló que ante la derrota contra el acaparamiento, la especulación y el bachaqueo, los sectores de extrema derecha "se desesperan y precipitan la medida del golpe de Estado".

"El generar la cola y el desabastecimiento está concatenado con el funalo documento de transición, para crear condiciones y poder decir que estamos muy mal", sentenció.

APREHENSIÓN DE LEDEZMA

Durante la entrevista, el funcionario público aseguró que existen suficientes pruebas para enjuiciar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido este jueves por orden del Ministerio Público por su presunta vinculación en el plan de magnicidio y fallido golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

"Las evidencias recabadas están cantando, los celulares, las tablas, quiénes se comunicaban, qué hablaban y todo apunta hacia Ledezma", afirmó.

"Cualquier fiscal tiene suficientes elementos de convicción para revertir la presunción de libertad, e inocencia y privar de libertad a este señor, para que declare ante la justicia sobre una posible conspiración, esto sin contar el prontuario político de Ledezma", agregó.

El también abogado precisó que en 72 horas hábiles debe ser puesto ante un juez de control, el cual decidirá si hay suficientes elementos para que quede privado de libertad, enjuiciado en libertad o si le darán una absolutoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter