Y Combustible

Táchira: Decomisadas por GNB 750 ampollas de morfina en Peracal

Credito: Prensa Comando de Zona Tachira


Luego del asueto de carnaval, el general Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, resaltó que en Peracal fueron detenidos dos venezolanos que se dirigían a la Parada de Cúcuta con 750 ampollas de morfina escondidas dentro del maletero del vehículo en el cual se trasladaban.

En el Peaje Campaña Admirable de Peracal, militares del Destacamento 212 detuvieron a dos hombres quienes iban a bordo de un vehículo de uso particular desde San Cristóbal para Cúcuta, pero en el maletero del carro llevaban oculto no sólo la morfina- medicina que se vende en Venezuela sólo con récipe morado- sino crema dental, leche infantil marca Mayorcitos y Enfamil. La totalidad de la mercancía se valoró en aproximadamente 22 mil 274 bolívares.

“Los detenidos fueron acusados de contrabando de extracción de productos fármacos y la mercancía decomisada se envió a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público”, dijo el General Freites.

Resaltó el Jefe Militar, que “la escasez en Venezuela es uno de los fenómenos particulares que han afectado la economía local en los últimos años, sobre todo con los productos regulados como la leche y medicinas. En Táchira la problemática se agrava debido a la facilidad de llevar mercancía barata de contrabando desde Venezuela hasta Colombia donde la ganancia en dinero resulta ser sumamente alta”.

En otro operativo realizado por efectivos del Destacamento 212 en el barrio Miranda de San Antonio del Táchira, fueron incautadas 96 bandejas de acondicionador de inyectores marca Auto Médico para vehículos, valoradas en 195 mil 840 bolívares.

La mercancía le fue retenida a un venezolano quien la llevaba para Cúcuta, infringiendo el artículo 7 de la Ley sobre el Delito de Contrabando, motivo por el cual se notificó al Ministerio Público.

En su resumen operacional sobre la actuación de los efectivos de la GNB en el Estado Táchira, el General Freites Giménez también mencionó que “militares del Destacamento 214, quienes se encontraban de servicio en el punto de control fijo El Zumbador detuvieron al conductor de un vehículo procedente de Queniquea hacia San Cristóbal, que al ser revisado se le encontró un arma de fuego color negra, marca Beretta, calibre 9 milímetros con 2 cargadores y 21 municiones calibre 9”.

Dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira, que el dueño del armamento, es oriundo del Estado Zulia, residenciado en el Municipio Guasimos, “pero al parecer desconocía que el porte de armas de fuego y armas blancas está suspendido en el Estado según lo estipulado en Gaceta Oficial No 40352, de fecha 19 de febrero 2014”.

Efectivos militares del Destacamento 211 quienes cumplían con el Operativo “Carnaval Seguro 2015”, encontraron ocultos entre la maleza de un terreno baldío de la Troncal 5 del sector El Milagro, Municipio Libertador del Estado Táchira 2 tambores de 220 litros cada uno y 2 pimpinas con capacidad de 60 litros, todos llenos de gasolina.

Los militares no encontraron responsables por el delito, sin embargo se hicieron todas las diligencias de Ley por el hallazgo del combustible- dijo el General Freites- quien además recordó que “quienes incurran en la infracción de los artículos 102 de la Ley Penal del Ambiente y el 7 de la Ley Contra el Contrabando serán penados con 4 a 8 años de prisión”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter