Dólar Simadi se cotiza en su segundo día en 174 bolívares por dólar

Credito: Archivo

Credito: Panorama Digital

13-02-15.-El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se cotizó este viernes en 174,46 bolívares, de acuerdo a lo asentado en el portal del Banco Central de Venezuela (BCV).

Simadi forma parte de las medidas cambiarias anunciadas por el ejecutivo y forma parte del “tercer mercado” para acceder a las divisas. Este jueves se publicó su primera cotización en 170,03 bolívares.

El tipo de cambio de referencia se basa en el artículo 24 del Convenio Cambiario número 33 del vigente desde el 10 de febrero de 2015.

El sistema permite a los bancos vender desde un mínimo de 300 dólares en efectivo a las personas naturales y hacer operaciones entre las empresas que sean clientes a partir de 3.000 dólares, según un aviso oficial conjunto del Ministerio de Finanzas y el BCV.

Las casas de cambio podrán vender un máximo de 200 dólares en efectivo diariamente a las personas y el monto no puede sobrepasar los 2.000 dólares mensuales y los 10.000 dólares anuales a cada una, agregó.

Empresas multinacionales que operan en el país como General Motors, Procter and Gamble y la fabricante de medicamentos Merck, podrían resultar afectadas por los nuevos tipos de cambio, porque tienen inversiones en bolívares.

En Venezuela no se transan divisas a un tipo de cambio libre desde 2010, después que el fallecido presidente Hugo Chávez decidió suspender un mercado paralelo que operaban las casas de bolsa con el canje de títulos valores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter